viernes, 30 de septiembre de 2011

Chupa Chups., de caramelos a ropa

Chupa Chups, antes de su venta a un grupo italiano, trabajo su linea de licensing. Pero cuando fue vendida en el 2006, esta línea de abandonó. Ahora recuperan su "marca" para abrir una tienda on line donde se venden camisetas y sudaderas para jóvenes y niños. El diseño es sencillo peor bastante agradable. Os invitamos a que os naveguéis por ella.

Burn no quiere dejar solo a Red Bull

RED BULL sigue con su campaña de personas jóvenes urbanas que realzian deportes extremos o bailan hip hop. Sus anuncios - trailer son muy buenos. BURN, la bebida energética de Coca Cola le sigue en la misma línea para llegar al público joven. Ahora con un reportaje de un skate español. Si funciona, porque no seguirlo, ¿no?

PEQUEDRIVER, un lugar para aprender a conducir

En el año 2006, se abrió en Griñón, un pueblo cercano a Madrid, PEQUEDRIVER, un parque para que los más pequeños aprendan a ser buenos conductores. Desde entonces han pasado más de 45.000 visitantes por sus instalaciones. Existen visitas escolares para cuatro grupos que rotan en las actividades: desde conducir a aprender las normas de circulación. Es un proyecto único de capital privado y que se puede franquiciar.

PAQUITO, la tablet de Imaginarium

En unas semanas, se venderá en España, la nueva Tablet infantil de IMAGINARIUM. El nombre es algo "arriesgado" por no decir, curioso: PAQUITO. Es una tablet con contenido cargado de libros (e book), videos, música, imágenes ... El precio, creemos, que serán 99 euros. IMAGINARIUM tiene una gama de productos electrónicos como cámaras, reproductores de música y video, pero no tenía un ordenador (cosa que hace un tiempo perseguian) y ahora lo consiguen con esta tablet. Seguiremos para ver el resultado.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La final de la DANONE NATIONS CUP

Seguimos con otro post también de fútbol. En este caso de DANONE NATIONS CUP, una competición para chavales entre 10 y 12 años, promovido por DANONE y donde chicos y equipos de unos 40 países participan y se produce una final en algún país. Los número son altos (2,5 millones de participantes, 20.000 equipos ...) y apoyado por Zidane. Este año, 2011, la final es en España, en Madrid, el domingo 9 de octubre de 2011.

El sueño de Iván: libro, película y mucho más

Roberto Santiago, director de película conocidas como "El penalti más largo del mundo", también escribe literatura infantil y juvenil (es un veterano en este sector). El 3 de octubre sale el libro editado por SM, "EL SUEÑO DE IVÁN" y el 14 de octubre de 2011 se estrena la película en los cines. Iván es un niño que sueña con jugar en un Mundial. Y de repente su sueño se cumple junto a otros niños y niñas de otras nacionalidades. Una simpática comedia que podrás ver en película, leer en libro o seguir en la web. Ah, se nos olvidaba. El miércoles, 5 de octubre de 2011, a las 18.00, se presenta el libro en Madrid (Casa del Libro de la Gran Vía) con el autor y grandes sorpresas. ¡No faltes!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Dos encuentros educativos

En este comienzo de curso tan "movido", se van a producir en Madrid, dos encuentros educativos, dos congresos (ultimamente estamos viendo mucho movimiento en encuentros y congresos de este tipo):
** Global Education Forum, que es su segunda edición, el 6 de octubre, después del éxito de hace unos meses organizado por la Fundación SEK.
** Fundación Botín reune en un encuentro sobre Educación Emocional y Social, donde va a presentar, entre otras cosas, su 2º Informe sobre este tema., el 4 de octubre de 2011.

El "Vacaoke" de La Vaca que rie

Una de las marcas con más solera son los triángulos de quesitos LA VACA QUE RIE. Ha lanzado hace unos meses una campaña para que los más pequeños lo pasen bien mediante una "vacaoke" (versión propia de su karaoke con la melodía de su anuncio). Para que uno se pueda grabar y lo pase bien. Desde su lanzamiento, hace unos mese, cuatro, ha conseguido 140.000 visitas.

¿San Miguel en TUENTI?

San Miguel es una marca de cervezas que pertenece al grupo San Miguel - Mahou, líder en España en este sector. Acaba de lanzar una campaña en TUENTI relacionado con la música, mediante listas de acceso de Spotify. Pero, ¿no es Tuenti una red donde están principalmente los jóvenes entre 14 y 16 años? Uno tiene en la mente que la "segmentación" natural (si se puede decir de algún modo es): Tuenti, para los adolescentes (entre 14 a 16 años o 18 años); Facebook, para los jóvenes, aunque ya está todo el mundo y Linkdein para los contactos profesionales.

Cola Cao con Pepitas de chocolate

La gama de Cola Cao se sigue ampliando. Ahora sale COLA CAO PEPITAS. Es un Cola Cao que lleva pepitas de chocolate. Si lo sirves con leche fría, se queda al fondo y si es con leche caliente, se derrite y queda chocolate espeso al fondo. La gama pasa por el original, el complet, Energy, Cero, Cero con fibra ...¿Venderá mucho de cada uno?

GLOOD, un pegamento muy seguro

Ha llegado a España el pegamento GLOOD, el primer pegamento generado con productos alimentarios. Esto provoca que sea seguro para los más pequeños, ya que no es tóxicos y se puede utilizar con los dedos. Pega papel, cartón y madera y está muy recomendado para el uso infantil y escolar. Al estar producido por maíz, limón y agua, se puede utilizar para decorar tartas. Lo puedes seguir en su fanpage de Facebook.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Si eres joven y te equivocas, Kellogg´s te ayuda

Kellogg´s tiene una barrita energética llamada SQUARES. Para su promoción entre los jóvenes de 18 a 25 años, su campaña se titula "Equivócate". Buscan las equivocaciones más atrevidas, simpáticas y originales y a las elegidas repartirán 100 euros y también un megacrédito de 10.000 euros. Han abierto un "banco" físico, SQUARES BANK en Madrid, otro on line y una oficina móvil que irá por universidades y otros puntos. Joven + equivocación = normal.

BABY RADIO, la primera radio infantil

El pasado 15 de septiembre de 2011, se lanzó BABY RADIO, la primera radio para los más pequeños. Dirigida a los niños de 0 a 6 años, por internet, tiene una programación de canciones, cuentos, etc para esos niños. Nos parece un proyecto que puede tener mucho futuro. La idea de sus creadores es poderlo emitir en FM, para hasta ese momento, lo podemos seguir en Internet. Su video promocional está muy bien. ¡Ánimo y mucha suerte desde ESPACIO IJ!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Y después del cole, ¿qué?

Ya ha empezado el curso 2011 2012. Un curso marcado en España por los recortes en materia educativa en algunas comunidades educativas. La empresa GAUDIUM PROYECTOS: una empresa especializada en recursos y proyectos educativos y pedagógicos, lanza un proyecto llamado "despuesdelcole.org". Es una idea pensada para los niños de urbanizaciones. En el salón de la comunidad donde se celebran los cumpleaños, llevan a sus especialistas para hacer los deberes y para dar alguna clase más de talleres. Su lema "Divertirnos y aprender" intenta dar respuesta a una necesidad.

Cornetto y Kit Kat en Facebook

Os traemos dos campañas dirigidas al target joven realizadas por estas dos marcas en Facebook:
** KIT KAT sigue trabajando su concepto, ya clásico, "Tómate un respido" pero con "iconos" nuevos en Facebook que van más allá del ya habitual "Me gusta". Ahora se inventa otros como "Que fuerte" o "Que crack" o "Que cursi". Kit Kat lleva una línea de trabajo en este sentido con otra campaña de emoticonos japoneses.
** CORNETTO, el helado en barquillo, se ha dirigido a los "jóvenes" para despertar su lado más tierno, con un juego on line en Facebook sobre ositos y el envío a sus amigas. Han conseguido 19.000 seguidores.

domingo, 11 de septiembre de 2011

FRESH de Pascual, el nuevo refresco para preadolescentes

Hace solo un par de meses que el Grupo Pascual lanzó al mercado un nuevo refresco de frutas para preadolescentes 8entre 12 y 15 años) llamado FRESH. Ahora, con la vuelta al cole, lanzan la campaña en televisión realizada pro SCPF donde se apela a la capacidad de elegir a este segmento de edad. Con dos variedades: California y Florida. ¿Y que hará Sunny?

VELARTE quiere jugar con los grandes

En este momento BIMBO y PANRICO, dos de las grandes compañías de productos de consumo con muchos productos infantiles y juveniles están pasando un momento complicado. En este contexto, VELARTE, Panadería Mediterranea quiere jugar con los grandes. Con productos que se licencias bajo los personajes de Bob Esponja o de los Simpsons, se anuncia a nivel nacional para hacer hueco con sus productos infantiles como son bocaditos crujientes con chips de chocolate.

viernes, 9 de septiembre de 2011

ZACATRUS, donde están todos los juegos de mesa

Dos hechos reales: a los más pequeños y jóvenes, con sus amigos y familia, les encanta los juegos de mesa (desde el parchís a un juego de rol). Cada vez hay más variedad y tener un stock es complicado, pero la venta por Internet se "impone" (no creemos que la experiencia de ir a comprar se elimine). Por ello aparece desde abril de 2011 ZACATRUS, una tienda on line donde se venden a unos precios muy buenos, todos los juegos de mesas. Detrás de ello están grande emprendedores como los fundadores de Rentalia y Toprural. ¡A jugar!

Dos noticias del mundo de la galleta

Aunque el curso 2011 2012 se preve muy complicado económicamente hablando, la empresa que se quede quieta lo tendrá aún más difícil. Por ello os traemos dos campañas de dos productos y compañías de galletas para jóvenes y niños:
** El anuncio, que está muy bien, de un abuelo y su nieto compitiendo como dos pistoleros en tomarse la OREO Doble Crema.
** Y la campaña para el segmento más joven de la marca de galletas ARLUY donde juega fuerte con videojuegos como Guitar Hero y otras promociones en www.arlyfun.es .

MICROPOLIX tiene nueva directora de marketing y comercial

Cristina Martín es la nueva directora, desde septiembre de 2011, de marketing y comercial del parque educativo y de ocio para niños MICROPOLIX situado en San Sebastián de los Reyes de Madrid. MICROPOLIX desde que abrió en diciembre de 2008 sigue ofreciendo su oferta de "ciudad para niños" donde pueden aprender valores ciudadanos y jugar a ser ciudadanos en una ciudad siendo médicos, responsables de supermercados o siendo periodistas. Desde ESPACIO IJ deseamos la mejor de las suertes.

GREFUCHAPAS vuelve a poner de moda las chapas

En ESPACIO IJ destacamos siempre a GREFUSA como una empresa de snacks que siempre está llamando a la puerta de los más jóvenes para estar presente. En el comienzo de la competición liguera en España 2011 2012, lanza la campaña GREFUCHAPAS donde, entre otras coas, regala chapas para jugar al fútbol (los partidos de chapas de toda la vida) en algunos de sus productos. Además de otras promociones con códigos y regalos en su web www.grefusateam.com. GREFUSA que factura cerca de 90 millones de euros siempre está involucrada en acciones de marketing. ¡Por eso son líderes!

TODO PARA EL COLE, una página para empezar el cole

Estos días se nos inunda con la llegada a España de AMAZON. Y el comentario más unánime es que va ayudar a que el comercio electrónico arranque en España. Pero ya hay un mercado importante (creemos en ESPACIO IJ leído que este año 2011 llegará a los 2.300 millones de euro). Traemos la página TODO PARA EL COLE, una página donde se puede pedir, encargar y comprar sobre todos uniformes de colegios. A los creadores de esta página, parte de la idea que el 80 % de los uniformes de los colegios son iguales, tienen la misma base y lo que hay que hacer es bajar los precios y personalizar. Lo que si es verdad es que el sector de transporte a casa va a subir como una espuma. Pero hay que ver que debe ser por la tarde noche, porque ¿Quién en está en casa si pro la mañana se trabaja y se está en los colegios?

viernes, 2 de septiembre de 2011

El reloj de agua de Colacao

Desde el lanzamiento de la "baticao" en el paquete grande de COLA CAO para desestacionalizar su consumo, los regalos promocionales de esta marca han triunfado y dado en el clavo. O por lo menos, han destacado. Ahora, en este septiembre de 2011, lanza la promoción con un reloj de agua que está certificado por National Geographic (en el anuncio de televisión dan unas 430.000 unidades).

Burn de Coca Cola sigue promocionándose para los jóvenes

BURN es la marca de Coca Cola para el segmento de bebida energética desde el 2002. Se ha extendido la marca con otros productos como Burn Day, Burn Shot o Burn con Zumo y se ha situado en segundo lugar después de Red Bull. Ahora lanza una campaña junto a un conocido DJ y sigue su labor de acercarse a los jóvenes (hay que insistir).

"TodoFruta" de Hero Baby

La marca de alimentación infantil HERO BABY ha lanzado una aplicación en Facebook llamado "El pelafrutas más rápido" para promocionar la gama "TodoFruta". Es una aplicación de juego (la tendencia de gamification) con ganas de viralidad de algún que otro premio.

EduCaixa: para la comunidad educativa

La Obra Social la Caixa lleva años trabajando en el mundo de la educación. Con varios programas como CaixaEscena, Hablemos de Drogas o los centros de divulgación científicas como COSMOCAIXA en Barcelona o Madrid o los centros sociales y culturales de CAIXAFORUM. Ahora, en este septiembre de 2011, acaban de lanzar un proyecto nuevo, EDUCAIXA. Baja esta "marca" ofrecen lo que ya hacen más nuevos proyectos que irán saliendo en este curso y los próximos tanto on line como presenciales. ¡Buen curso 2011 / 2012 a EDUCAIXA!

Abercrombie & Fitch en otoño en España

En España no es muy conocida, por no decir que es desconocida la marca de ropa ABERCROMBIE& FITCH, pero a partir del otoño del 2011, será un fenómeno. A&F es una marca de ropa casual con más de 80, 90 años de antigüedad de Estados Unidos. Ropa de "granjero" y para el campo es conocida allí. Pero desde los años 90 del siglo pasado, han cambiado su posicionamiento que se basa en dos: una experiencia de compra única y casual luxury (lujo casual) para jóvenes urbanitas de 18 a 25 años. Vaqueros clásicos, camisas a cuadros, tiendas únicas (abrirá en Madrid en un palacio del Barrio de Salamanca), modelos jóvenes y con cuerpos que cortan el hipo ... Veremos las colas de los jóvenes en breve y como reacciona la competencia para el público joven.