lunes, 31 de diciembre de 2012

El estado de Internet 2012

Hemos leído en el blog Libros y Bitios de J.M. Millán un interesante análisis sobre el "futuro móvil" de la sociedad y sus oportunidades de negocio. Es un análisis centrado en el sector del libro pero que se pueden extraer conclusiones para todos los sectores. Proviene de un estudio ESTADO DE INTERNET 2012 que es muy recomendable. No dejes de echar un vistazo. ¡Feliz 2013!

Imaginarium El Musical

Este otoño 2012, IMAGINARIUM se ha lanzado a los espectáculos con un musical de la mano de la productora Zoopa: It´s musical. Comenzó en octubre de 2012 en Zaragoza, ciudad natal de la empresa, luego Barcelona y en Navidad en Madrid. Los personajes, los muñecos, los juguetes de la firma española cobran vida en un espectáculo (ver video promocional) de gran calidad. Les deseamos la mayor de las suertes. Imaginarium cumple este 2012, 20 años desde su primera apertura, alcanzando casi las 400 tiendas, con unas facturación que rondarán los 140 millones de euros, de los cuales un 45 % aproximadamente (más cercano a los 49 %) se producen fuera de es España.

Cuenta conmigo contra la pobreza infantil

La Obra Social la Caixa acaba de empezar una sencilla campaña contra la pobreza infantil: www.cuentaconmigocontralapobreza.org Una sencilla página web donde puedes encontrar unos cuentos infantiles "versionados" por famosos y puedes donar dinero para ayudar contra la pobreza infantil. Los datos de la pobreza infantil en España están aumentado y esta campaña se hace a favor de Save the Children. EL cuento que más nos gusta es el de Belén Rueda (muy bien realizado y su interpretación es exquisita).

Reyes 2013: ¿tablets?

Es sabido que el mercado del juguete "tradicional" (complicado este concepto) es para niños entre 0 a 9 años (antes hasta los 14 años). Con la irrupción de los juegos electrónicos, a partir de los años 1980s, los niños quieren tener lo de los mayores. Estas Navidades 2012 2013 los jugueteros no han querido quedarse atrás, y por ello han sacado tablets educativas. Destacamos tres que van a funcionar muy bien:
** SuperPaquito de Imaginarium.
** La tablet de Clan por CefaToys.
** Monster High Tablet de Mattel.
¿Será una burbuja nada más? Lo que es verdad que están funcionando muy bien.

sábado, 29 de diciembre de 2012

El anuncio de Sony - PS "Juega con tus hijos"

Esta Navidad 2012 hay una campaña de Sony con PlayStation conceptual que se titula "juega con tus hijos". Está muy bien, en inglés pero subtitulada en inglés que todos los niños lo entienden y pegadiza. Invita a los padres a jugar con sus hijos. ¡Enhorabuena!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ya no se preguntan ni apadres ni a profesores

Hace unos meses se publicó un estudio realizado en Inglaterra a chavales entre 6 y 15 años sobre a quien preguntan cuando tienen dudas. El resultado fue: 54 % consulta al buscador Google, un 26 % a sus padres y un 3 % a sus profesores. Antes preguntabas a tus amigos, también dependiendo del tema. Pero, ¿tiene Google todas las respuestas?

lunes, 24 de diciembre de 2012

Presentación "El rey de la casa"

El martes pasado, 18 de diciembre de 2012, ESPACIO IJ estuvo en la presentación del libro "EL REY DE LA CASA " de Miguel González Durán. Estuvimos acompañados del autor del blog "Crearcrearycrear", Santiago García - Clairac. Interesante libro del director de Arista Kids&Teens donde hace un respaso a conceptos como "niño llave", los diferentes tipos de padres, etc. Una puesta al día en marketing infantil de la editorial Síntesis.

PLAYTALES: donde los niños leen y juegan

PLAYTALES, en realidad habría que decir "Where kids read and play" es una empresa a seguir. Nació en el 2002, pero que en el 2011 empezó con e books para niños y ha llegado a los 4,5 millones de facturación, unos 98 empleados, 20 millones de descargas y el 60 % de su facturación fuera de España. Esta empresa sevillana hay que seguirla ya que sus apps están siendo contratadas por los grandes estudios como Disney. ¡Feliz 2013!

El Salón del libro Infantil y Juvenil en Madrid cumple ¡36 años!

Crisis y más crisis. Pero esta Navidad 2012 2013 en Madrid hay mucha oferta de espectáculos infantiles. Destacamos una oferta especial y que lleva ¡XXXVI ediciones! como es el SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID. Ha cambiado de sede varias veces pero en esta ocasión está en el Centro Cultural Conde Duque con su oferta de libros y cuentos, de cuentacuentos y otras muchas actividades. ¡No dejes de ir!

Scalextric en España lo pasa mal

Hace tiempo que por motivos de agenda, la redacción de ESPACIO IJ no hemos podido mantener actualizado de noticias el blog. Lo primero es pedir disculpas a nuestros seguidores. Traemos la noticia de la situación de la empresa que en España lleva SCALEXTRIC, TECNITOYS, que está en "concurso de acreedores". Sus números a partir de hace unos años han sido muy malos lo que ha provocado un desacuerdo entre los accionistas. Durante esta Navidad 2012 - 2013 la distribución está asegurada gracias a un acuerdo con otra empresa (EDUCA - BORRAS). Pero luego, ¿qué ocurrirá?