domingo, 31 de marzo de 2013

Cuando la economía se "juveniliza"

Cuando uno es joven, tiene poco dinero, tiene más tiempo para comparar, busca, etc. Ahora la unión del concepto "Low cost" (porque cuando era joven pagaba X y ahora al ser adulto pago Y por lo mismo, no lo entiendo) y de la crisis. hace que si queires sobrevivir, debes tener en cuenta varias cosas (leído en la revista Emprendedores y del newsletters de ESIC):
1. Envases más pequeños, precios más económicos

2. Las sobras, en ‘tupper’
3. Ofertas combinadas
4. Aprovecha el ‘recommerce’
5. Rebaja de estatus
6. A cada cliente según su situación económica
7. Premia la fidelidad
8. Turismo ‘lowcost’.

Del backpackers al flashpackers

El low cost llegó para quedarse. Pero no es un tema de crisis unicamente, sino de concepto de vida. Los jóvenes era los mochileros de toda la vida (los backpackers): poco dinero, con tiempo para viajar y con ganas. De ahí la red de albergues juveniles (los Youth Hostel de toda la vida). Ahora se ha pasado del BACKPACKERS al FLASHPACKERS. "Jóvenes" cerca de los 30 años o más que siguen viajando, que quieren gastar poco en dormir, mucho en experiencias (unos 60 a 90 euros días), muy tecnólogos (wifi de gran capacidad, espacios comunes para comopartir) y que van de albergue en albergue, con sus hijos y pareja. Aquí está saliendo unas nuevas cadenas de HOSTEL. ¡Sigue la tendencia!

jueves, 28 de marzo de 2013

Ha fallecido García Ferré

Puede que no les suene el nombre de Manuél García Ferré, pero si les decimos que es el creador de personajes como PETETE, ANTEOJITOS y ANTIFAZ a lo mejor les uelve a una época. Nació en España y en 1947, con 18 años, emigró a Argentina. Acaba de fallecer en Buenos Aires u¡uno de lkos grandes creadores de personajes e historias para los más pequeos. Junto a los ESTUDIOS MORO o CRUZ DELGADO, desde Espacio IJ le rendimos un tributo a un
maestro de los dibujos animados.

viernes, 8 de marzo de 2013

PEPSICO lanza para los niños FRUIT SHOOT

PEPSICO lanza en España una bebida de zumo para los más pequeños llamada FRUIT SHOOT que viene de Gran Bretaña. Ya lo intento Coca Cola con un zumo con Disney como aliado. En España funcionan dos bebidas como son Sunny Delight y Simon Life en ese target. Se introduce con tres sabores: naranja, fresa/frambuesa y tropical. Veremos los resultados.