sábado, 27 de abril de 2013

Tres campañas contra la obseidad infantil

Hace unos días, se presentaron nuevos datos del sobre peso y obesidad infantil en España (cerca del 30 %). Un drama que sigue creciendo y que en países como en Puerto Rico llega al 60 %. ESPACIO IJ traemos tres campañas que intentan "paliar" estema tema (que ya es una epidemia):
** La campaña viral de SUBWAY en Puerto Rico (el video está bien para promocionar sus ventas de su menu kids sano).
** La bicicleta que consume las calorias antes de comprarte un bollo.
** Coca Cola y su campaña de cambiar las estadísticas.

jueves, 25 de abril de 2013

Ve a CUPS&KIDS

Hace un par de meses han abierto en el Barrio de las Letras en Madrid, en la calle Alameda, 18, al lado del CAIXAFORUM Madrid, un sitio llamado CUPS&KIDS. Un lugar especial ya que puedes tomarte un café con una excelente tarta, entre otras cosas, con tus hijos. Hay un espacio de juego para ellos, una pequeña biblioteca y además organizan talleres. Ana Ferrer, la emprendedora que se ha lanzado a este concepto, la felicitamos por el local y el proyecto y deseamos que vaya lo mejor posible. ¡No dejes de ir con tus hijos, con tus bebés y con tus amigos!

¿Sabes qué es el ZMOT?

Hace casi dos años que Google lanzó al "mercado" un concepto llamado ZMOT: Zero Moment of Truth. El Momento Cero de la Verdad. Lo que viene a decir es que antes de realizar una compra ya sea porque hemos sido estimulados por un anuncio o por necesidad, miramos información de un modo que no lo habíamos hecho antes. Esto tiene tal influencia que hay que trabajar todo esto: conversaciones, blogs, videos, webs, etc. Para ello te puedes descargar su libro (que por cierto, está muy bien).

domingo, 7 de abril de 2013

El canal "Hola, soy Germán" casi 6 millones de suscriptores

Todo cambia y los jóvenes. Por eso sigue un canal de video llamado HOLA SOY GERMÁN. Un chaval, un cantante de unos veintitantao años, chileno, con un grupo de músico y comediante (monologos), ha creado un canal donde cada viernes sube un video, unShowWeb, como él se define, sobre un tema: los cleos, los amigos, las parejas ... Muy bueno y recomendable (con muy poco cuenta unas historias fantásticas). Los jóvenes de América Latina les sigue (casi 6 millones de suscriptores y más 400 millones de visionados). ¡Muy interesante!

Donuts de PANRICO lanza DONUTS MIX

PANRICO, la empresa española de DONUTS desde los años 1960, no está pasando por su mejor momento (su endeudamiento, sus accionaraiado...). A pesar de ello, sigue en el mercado y no con muy mala facturación. Acaba de lanzar este pasado marzo de 2013, DONUTS MIX. Unos Donuts más pequeños, envasados de forma individual, a un precio promedio la unidad de 0,70 euros y en cinco sabores: rellenos de crema, relleno de chocolate, relleno de fresa y los clásicos bombón y glacé. Se pueden hacer "cajas" combinándolos. Los más pequeños y jóvenes están de enhorabuena.

El éxito de SKYLANDERS

Desde hace casi dos años, un año y medio aproximado, el éxito de SKYLANDERS está siendo arrollador. Unos muñecos reales que se colocan en un Portal de Poder (una sencilla plataforma) que se comunica con la video consola (PS o Wii) y que se convierte en virtual dentro del juego en la pantalla.Está funcionando muy bien. Toys for Bob, la creadora, y Activision, la distribuidora llevan muy buen facturación.

lunes, 1 de abril de 2013

El mercado de las Matemáticas

El mercado educativo está con cambios: menos nacimientos, menos aulas, menos profesores, digitalización de los contenidos, cambios, innovación, informes PISA y otros, etc. En este ámbito está el MERCADO DE LAS MATEMÁTICAS. Un mercado cada vez más importante donde destacan cuatro empresas:
** KUMON: una vieja conocida. En España tienen 20.000 alumnos y 220 academias (sin entrar en los colegios), con 21 niveles de matemáticas y 27 de lectura. De origen japonés.
** Aloha Metal Arithmetic: desde 1993, con unos 7.500 alumnos en unas 400 colegios (de origen malasio).
** UCMAS: tambié proviene de Malasia y con unos 8.00 alumnos en España.
** SMARTICK: una web de matemáticas con su proyecto on line. De origen español desde el 2009 (ya hemos hablado de ellos en otra ocasión en ESPACIO IJ).
Y luego está una metodología ENTUSIASMAT, que comenzó en un colegio en Cataluña y se está implantando en otros muchos.