miércoles, 29 de mayo de 2013

NUTELLA y la personalización de su etiqueta

Hace un mes, NUTELLA lanzó una campaña por Facebook para que pudieras personalizar la etiqueta de "tu bote" de NUTELLA con tu nombre (siguiendo la tipografía de su logo). ¡Un éxito! Han tenido que extender la campaña ya que "todo el mundo quiere su etiqueta".¿Qué niño no quiere su bote de Nutella para él solo?

DESAFIO CHAMPIONS: sigue el éxito

Desde que hace unas semanas se estrenara en CLAN TV, la serie DESAFIO CHAMPIONS, no deja de triunfar. Con unos 400.000 cahavles viendo esta primera temporada (ya está en marcha la producción de la segunda), desde diversas marcas coordinadas por la empresa de desarrollo NOTTINGHAM FOREST, preparan el desarrollo de más contenido y otros productos de los personajes y la histroia de Desafio Champions (además de su expansión internacional). ¡Enhorabuena!

Power Rangers y Saban Brands

Power Rangers es unade las propiedades, de los contenidos, más desarrollados y con más éxito en el sector infantil. Pero, ¿quién está destrás de ellos desarrolando la marca? Power Rangers es de SABAN BRANDS, una compañía de desarrollo de contenidos que mima y cuida a los "powers" dándole una excelente facturación. Ójala en España se pudiera desarrollar esta línea de ICC (Industrias Culturas y Creativas).

INGO: tablets para los más pequeños

INGO DEVICES es una empresa española, cons ede en Sabadell que produce productos electrónicos licenciados y con otras líneas propias. Este pasado 2012, ha triunfado con la tablet de Monster High, pero tiene otras licencias. Ha llegado a vender 100.000 unidades y para este 2013 espera vender 300.000 unidades, gracias también a un lanzamiento porpio como es INGO KIDS. Será una tabelt para niños menores de 5 años.

domingo, 26 de mayo de 2013

Abre sus puertas FUNDALAND en Madrid

La crisis y la crisis. Esto no supone que sigamos adelante. La Fundación Carmen Pardo - Valcarce abre sus puertas una nueva iniciativa: FUNDALAND. Son unos 6.300 metros cuadrados en el barrio de MonetCarmelo, muy cerca de Madrid, cerca de otras de sus iniciativas. Allí el objetivo es un ocio para niños entre 3 y 12 años integrador, donde todos puedan hacer actividades, pasarlo bien y aprender. ¡Mucha suerte con la iniciativa
!

Ha fallecido Elsa Bornermann

Hace dos días que acaba de fallecer un icono de la literatura infantil y juvenil, la argentina Elsa Bonermann a la edad de 61 años. La "gran heredera" del talento y del trabajo de María Elena Walsh (aunque sería injusto para otros muchos grandes escritores argentinos de literatura infantil y juvenil) que se "hizo" famosa por su famoso libro "Un elefante ocupa mucho espacio" donde la dictadura del reciente muerto Videla la acusaba de incitar a la huelga. No dejen de leer su obra.

50 años del minibasket en España

En estos meses, en junio de 2013, se cumplieron 50 años de aquel junio de 1963, cuando la Federación Española de Balocnesto, al mando estaba Anselmo López, lanzó el primer campeonato de MINIBASKET para que los menores de 12 años jugasen al baloncesto. Las reglas son casi iguales pero se diferencia en algunas adaptaciones (tamaño del balón, la altura de la canasta, de la cancha,  todos los jugadores deben jugar, etc). Todo un acierto ya que los éxitos de hoy son gracias a ese gran y otros garndes visionarios, Y los niños han jugado al baloncesto desde los 6 años hasta los 12 años, pasando luego ya a infantiles. ¡Felcitaciones!

KIDDY´S BOX: una experiencia para toda la familia

Hace años que salieron la mercado los "cofres" de experiencias para reglar: Smartbox, La vida es bella, Wonderbox ... Donde se "regalaa" experiencias muy diversas. Hace poco han salido los KIDDY´S BOX: un regalo, un recuerdo, una experiencia para niños entre 3 y 12 años y en algunas ocasiones para sus familias. La página web es muy clara en las categorías que ofrece: de iniciación, de descubrimiento y lúdicas y educativas, y un montón más. Además de los "clásicos" cumpleaños. ¡Mucha suerte!

jueves, 16 de mayo de 2013

Las 10 ciudades que compran libros físicos y e books en AMAZON en España

Los que trabajamos en Marketing, y más en Marketing Infantil y Juvenil, sabemos que leer de fuenetes diversas, saber un poco de todo, es importante. Por ello traemos la lista que ha publicado AMAZON España de las 10 ciudades que más compran libros físicos y e books (Kindle) en España. ¿Alguna idea?

CHICCO entre las SuperBrands 2013 en España

Ser una supermarca es muy complicado. La consultora SUPERBRANDS este 2013 ha seleccionado sus "supermarcas" y la única del mercado infantil y juvenil es la italiana CHICCO. Algo es algo.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Coca Cola contra la obesidad infantil

Constantemente tenemos noticias de la "lacra" de la OBESIDAD INFANTIL en países desarrollados (mientras en otros los más pequeños mueren de hambre). La obesidad infantil en España llega al 30 % de los menores de 12 años (entre 6 y 12 años) y se incluye sobrepeso y obesidad. COCA COLA sabe que es un problema multienfoque y lo que les toca a ellos han realizado cuatro promesas: disminuir las calorias, no hacer publicidad a menores de 12 años, ofrecer la información máxima e incentivar la actividad física.

EXPOKIDS 2013 de la Fundación Create

Este próximo viernes, 24 de mayo de 2013, de 11.00 a 15.00 se celebra la II edición de EXPOKIDS 2013 de la Fundación Create en Madrid (Cibeles, Ayuntamiento de Madrid). Es una muestra, una feria, como una Feria de Ciencias, pero en vez de mostrar experimentos y trabajos científicos, se presentan proyectos emprendedores trabajados por profesores y colegios. Todo ello organizado y coordinado por la Fundación Create. Un lugar donde el emprendimiento de los más pequeños es el protagonista.

martes, 14 de mayo de 2013

BOOLINO: libros infantiles y juveniles y algo más

Todo está cambiando, y mucho más el sector del libro. Os traemos la iniciativa de BOOLINO, una web de venta on line de libros infantiles y juveniles. En realidad es algo más ya que sus productos es una oferta de lectores, de grandes lectores para los más pequeños lectores. Les deseamos mucha suerte.

JUGANDO A CRECER: un lugar muy especial

El pasado sábado, ESPACIO IJ estuvo con los fundadores de la web JUGANDO A CRECER, Natalia y Enrique. Estos emprendedores han abierto una web muy especial: www.jugandoacrecer.es donde ofrecen mucha información sobre diversas ONGs de apoyo a los más pequeños discapacitados. Pero también tienen una tienda on line sobre productos para el desarrollo de estos niños. Es una maravilla la selección de la información y de los productos. ¡Imperdible! También tiene un blog.

lunes, 13 de mayo de 2013

URBIKE: la bicicleta sostenible

Sostenible, una palabra, un concepto que los más jóvenes saben. Solo tener, comprar, generar, aquello que se necesita, que es indispensable. Eso aplicado a la bicicleta es URBIKE, una bicicleta urnbana del español Edu Santís, que se ha hecho más famoso por no conseguir la financiación en España que por haber ganado el concurso de bicicleta urbana de Copenhague. ¡Ánimo y mucha suerte! Así lo conocen los más jóvenes. ¡A pedalear!

domingo, 12 de mayo de 2013

Resultados de DISNEY del 2013: muy bien

El año pasado, Disney se equivoco con la película John Carter y tuvo unas pérdidas importantes con esta película. Pero la capacidad de Disney es muy importante. Ha presentando los resultados del 1º trimestre del 2013 y son muy buenos, subiendo en facturación y en beneficio (ver el artículo de EL PAIS): Pero se puede analizar y vemos que primero es su negocio de televisión, luego de parques y hoteles y por último el de películas (pero sin estas no puede vivir).

QE!CRACK se lanza al mercado de barritas de snacks

PANRICO tiene su línea de QE!, una linea de productos para jóvnes de bollería: QE!CAÑA.... Ahora lanza QE!CRACK. Es una barrita de chocolate con leche y choclate blanco. El anuncio no es muy afortunado (está siendo muy criticado), pero con ello, Panrico entra en este mercado de barritas energéticas.

viernes, 10 de mayo de 2013

No te pierdas BYE BYE FEARS de FLUFF

Hace unos años unos emprendedores lanzaron la empresa FLUFF, unos muñecos muy especiales que ayudan a los niños a muchas cosas (juguetes emocionales). Ahora están desarrollando un proyecto llamado BYE BYE FEARS (Adios a los miedos, o también en una primera fase No + miedos) que se basa en un videojuego y en cuatro muñecos. Para que los niños aprendan a superar sus miedos (y hay muchos de pequeños) por medio de un videojuego. Para ello se están financiando por microdonaciones en LÁNZANOS. Hay toda una variedad de forma de apoyarnos. ¡No te olvides de entrar!