lunes, 17 de junio de 2013

EDUCANDOO, un nuevo espacio para aprender

Este próximo lunes, 24 de junio de 2013, se presenta en Madrid, el nuevo proyecto EDUCANDOO. Es una web, un espacio digital para la educación donde se va a poder encontrar una amplia oferta de los contenidos educativos, tanto en papel como en formatos digitales. Les deseamos la mejores de las suertes desde Espacio IJ a EDUCANDOO.

miércoles, 12 de junio de 2013

Dos sellos editoriales nuevos pensando en los más jóvenes

En estos últimos meses, RANDOM HOUSE ha presentado dos sellos editoriales pensando en los más jóvenes:
** Nube de tinta: una literatura cross over (para una gran franja de público), fresca y pensada en los jóvenes ya adolescentes (no está nada mal el video de presentación).
** Fantascy: recien presentada para el segmento de la literatura de fantasy que tanto seguidor y lector tiene. La segmentación de públicos, el perfil del lector ... ¿un sello para cada segmento? ¿Es necesario? ¿Es sostenible?

La visión estratégica de COCA COLA para el 2020

Hace ya unos meses que COCA COLA colgó en la red un video sobre su visión creativa y estratégica para los próximos años: CONTENT 2020. Es un video que no tiene desperdicio y que os recomendamos que lo veáis. Dura unos 17 minutos.

Ve a la Feria del Libro de Madrid con Santiago García-Clairac

Desde que empezó el pasado viernes, 31 de mayo de 2013, la Feria del Libro de Madrid, las ventas y visitas han acompañado al evento. Destacamos que la Literatura Infantil y Juvenil están teniendo un muy buen comportamiento (también pasó con Sant Jordi en Barcelona este año): Este sábado, 15 de junio de 2013, en la caseta de la librería KIRIKÚ Y LA BRUJA, va a firmar el autor de literatura infantil y juvenil, Santiago García-Clairac (de 11.00 a 14.00). No te lo pierdas porque va a hacer a cada lector que se acerque un dibujo en su tablet, y luego vas a poder ir a recogerlo en papel impreso a la librería cerca de Doctor Esquerdo. Todo un sencillo modo de celebrar el encuentro con los lectores. ¡Muy original!

lunes, 10 de junio de 2013

Los YOUTUBER para los más jóvenes

En un post anterior, hablamos de Hola, Soy Germán, un youtuber chileno. ¿Qué es un YOUTUBER? Una persona que tiene un canal en YouTube, que hace sus propios contenidos y que tiene miles de seguidores. Ganan el dinero de compartir la publicidad. ¡Es parte del actual presente! Los jóvenes entre 12 y 25 años se aburren con la televisión y ven sobre todo canales de YouTube. Es el caso de ELRUBIUS, un español noruego que hace video de lo más divertido. Pero hay muchos más y seguirán saliendo.

domingo, 9 de junio de 2013

LOS DETALLES DE BEA: celébralo de un modo dulce

Os traemos a ESPACIO IJ un emprendimiento que está funcionando muy bien: LOS DETALLES DE BEA. Tiene un blog donde puedes ver todo lo que ofrece. Ofrece productos de chuches para endulzar tus eventos. Desde un futbolín de chuches para la Primera Comunión, un ramo de flores, unos detalles para el cumpleaños ... Todo a un precio muy adecuado y de una gran calidad. Ya lleva en el mercado varios años y sus clientes son desde los más pequeños a las familias.¡Felicitaciones a Beatriz Lahore, la fundadora de este emprendimiento!

DISNEY MAGIC RUN en Madrid

El pasado 2 de junio de 2013, hace una semana, se ha celebrado la DISNEY MAGIC RUN en el parque Juan Carlos I. Un encuentro donde la familia puede disfrutar del deporte y la diversión en un entorno donde los contenidos de Disney son acompañados por otras empresas que esponsorizan por medio de la plataforma de comercialización Dineymedia+. Han participado unas 4.000 personas que han pagado por el dorsal unos 10 euros (menores de 4 años gratuito).

GENERATOR HOSTELS: albergues low cost para todos

En los años 1970s y 1980s, los Youth Hsotels o albergues juveniles eran un modo barato para los jóvenes para viajar. Con el tiempo, estos albergues se han convertido en el eje de viaje de los más jóvenes y además de diseño. GENERATOR HOSTELS es una de las empresas que más se están moviendo en este sentido. Gracias a un fondo de inversión, se está extendiendo por Europa. Acaba de abrir en Barcelona, y en breve en Madrid, Valencia ... ¡Puro diseño!

sábado, 8 de junio de 2013

Premios del festival de publicidad El Sol 2013: no te los pierdas

Hace unos días acabó el festival de publicidad EL SOL 2013. De los cuatro primeros premios, destacan tres de marcas responsables, de marketing con significado que no te puedes perder:
** La campaña de los Fans Inmortales del club de fútbol Arrecife de Brasil par donación de órganos.
** La UTEC, una universidad de Perú con su anuncio poste que convierte la humedad en agua.
** En Puerto Rico, el Banco Popular y una canción "nueva" de salsa.
Son muy buenos y se puede aprender mucho.

viernes, 7 de junio de 2013

Cola Cao y las Monster High

MONSTER HIGH ha sido una de las licencias que mejor han funcionado en los dos últimos años. En esta ocasión, COLA CAO, para su regalo promocional en su formato grande, se asocia con ellas y ofrecen un COFRE de los SECRETOS. El anuncio en televisión es todo un desarrollo de marca para las Monster High.

MONSTRUOS SA van a la UNIVERSIDAD

En unos días, Disney Pixar estrenan una película muy esperada: la segunda parte de MONSTRUOS SA. Cuando hace ya diez años salió esta "belleza" de película, todos nos preguntábamos porqué no hacían una secuela. Pues aquí esta: MONSTERS UNIVERSITY. En España será el 21 de junio de 2013. Todo un acontecimiento para el alicaído mercado del cine en España (¿no será que es muy caro las entradas y se tienen que ajustar?).

El sandwich enrrollado de LA PIARA

En productos infantiles es habitual acompañarlos con un regalo promocional. Debe ser sencillo, útil y barato. LA PIARA, la empresa de patés y untables, lanzó hace unas semanas el ROLLO LOCO, un sencillo producto que sirve para "enrrollar" un sandwich y hacerlo así más divertido y sugerente. ¡No está nada mal! (200.000 unidades de regalo en la "tapa negra" de La Piara).

jueves, 6 de junio de 2013

BLOGGER LIT CON: ¿sabes lo qués es?

Los trabajamos ene l marketing infantil y juvenil sabemos que el marketing ya no lo hacemos desde departamentos de las empresas. El marketing se comparte, se hace con ... No es el caso, pero se "cuenta" como medio de comunicación, la BLOGGER LIT CON, o lo que es lo mismo, ell BLOGGER LITERARIA CONVENCIÓN. Es un encuentro auto organizado en ela Feria del Libro de Madrid (este 2013 ha sido
la cuarta edición) y donde jóvenes y no tan jóvenes, organizan esta convención por El Retiro. Sobre todo son blogueros de literatura infantil y juvenil, que les encanta la literatura fantástica  y de ese estilo. PEro su blog es impresionante, sus contenidos más y este 1 de junio de 2013, fueron casi ¡270 participantes! Impresionante y enhorabuena.

Festival EL CHUPETE 2013: Branded Content para niños y jóvenes

El festival de publicidad y comunicación infantil y juvenil EL CHUPETE, llega este 2013 a su IX edición. Los días 26 y 27 de junio de 2013, en Madrid, ene l cine Callao, como el año pasado, van a tratar un tema muy de actualidad: BRANDED CONTENT para niños y jóvenes. El año pasado acertaron con el tema de las Apps, y este año el tema está muy bien elegido.

lunes, 3 de junio de 2013

No te pierdas: CROQUETAS Y WASAPS

¡Nos ha encantado! Ahora que ha empezado la Feria del Libro de Madrid (este primer fin de semana ha sido un éxito de público con sus autores), os traemosun video, una anticipo, una declaración de intenciones de la autora, Begoña Oro , presentando su nuevo libro: CROQUETAS Y WASAPS. Un "pedazo" de video para un libro juvenil. ¡Merece la pena leerlo! (y la portada está muy bien).