sábado, 31 de agosto de 2013

SHOCK EXPERIENCE: no te lo pierdas

Este fin de semana, ESPACIO IJ ha visitado y probado un yogur helado especial. Todos sabemos que hay una burbuja de "yogur helado" pero está triunfando como complemento / alternativa al helado tradicional. Hemos estado en Zamora en SHOCK EXPERIENCE de la Compañía Valenciana de Helados (una empresa clásica de dicha ciudad). Y nos ha encantado. La imagen, el producto, el concepto ... Muy bien trabajado, con una imagen muy juvenil. ¡Bucea por su web y verás! ¡Un trabajo muy bien hecho! Felicitaciones.

Tres empresas españolas de restauración siguen un buen camino

Tres empresas españolas de restauración siguen por un buen camino de facturación y crecimiento. Cada una con sus características diferentes pero tienen un común denominador: son lugares que los jóvenes van con muchísima frecuencia. Son marcas que los jóvenes conocen de sobra:
** 100 Montaditos: siguen con su magnífica campaña de "euromanía", todo a 1 euro.
** Llao Llao: con sus aperturas en el extranjero con sus yogures helados.
** Tommy Mel´s: cadena de hamburgueserías años 50´s americanos que siguen abriendo poco a poco más locales.

domingo, 25 de agosto de 2013

Generación yo y yo: los jóvenes narcisistas

Hace ya algunos meses que se escucha el concepto de ME GENERATION (en inglés) o GENERACIÓN YO Y YO. Son los jóvenes entre 16 y 35 años con una personalidad definida por el narcisismo, el individualismo y la falta de empatía. En la revista YO DONA el reportaje "Yo y yo" explica bien está tendencia de una generación muy bien preparada, que vive en una "burbuja", que piensa que los demás no les enseña nada y que en el apartado laboral esperan tener unas gratificaciones muy pronto.

lunes, 19 de agosto de 2013

Los ACTIGUERREROS de ACTIMEL

Desde mayo 2013, la marca de DANONE, ACTIMEL ha lanzado su campaña de ACTIGUERREROS. Las botellas de Actimel se han diseñado para ser utilizadas después de su consumo como si fuera un guerrero, un juguete, enfocado para los más pequeños: Ele, Casei y Nitass.

viernes, 16 de agosto de 2013

Piruleta congelable de FIESTA

Es verano, hace calor y hay que seguir con los momentos de consumo. FIESTA la empresa de productos dulces como los Kojak, tiene una PIRULETA CONGELABLE. En ESPACIO IJ lo probamos el otro día y el sabor es como las piruletas de corazón clásicas de FIESTA. ¡Extensión de producto! ¡Otro momento de consumo!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Informe de la Juventud 2012 en España del INJUVE

En junio 2013 se presentó el INFORME DE LA JUVENTUD ESPAÑOLA 2013 que edita cada cuatro años el INJUVE (Instituto de la Juventud) del Ministerio de Sanidad. Os lo podéis descargar y viene una evolución de los últimos quince años.

Nike, Apple, McDonald´s y Coca Coila: las preferidas de los jóvenes

Aunque es un estudio de HABOO HOTEL en Alemania y con adolescentes (14,6 años promedio), las cuatros marcas más destacadas han sido: NIKE, COCA COLA, APPLE y MCDONALD´S. Para tomar nota.

lunes, 12 de agosto de 2013

Buenas perspectivas para FUTBOLÍN comparados con TADEO JONES

En el próximo festival de cine, FUTBOLÍN de Campanella hará la apertura (por primera vez un film de animación). Esto hará que la película que está triunfando en Argentina tenga muy buenas perspectivas como LAS AVENTURAS DE TADEO JONES y sus datos. 18 millones de euros en España y 19 millones de euros fuera de España.

COCA COLA LIFE sale al mercado (una prueba)

Hace un mes, en julio 2013, se lanzó en Argentina una prueba del nuevo producto de Coca Cola: COCA COLA LIFE. La etiqueta es verde, el envase es "natural", pocas calorías, con edulcorante natural (stevia)... El anuncio de televisión se titula PRIMER BESO: un anuncio emocional con las experiencias del primer beso. Eso sí, el anuncio es juvenil pero el target previsto es adultos maduros, naturales y optimista. Ya se verá si prospera.

domingo, 11 de agosto de 2013

PANINI se salva de la crisis en España

El mercado editorial español está pasando un mal momento. En los últimos cuatro años ha bajado entre un 20 % - 40 %. PANINI España está sobre llevando muy bien este contexto con una facturación en el 2011 de unos 145 millones de euros (en los años 2007 / 2008 estaba entorno a los 130 millones de euros) (PANINI facturó en total en el 2012 unos 637 millones de euros donde suele ser un 19 / 20 % de esta facturación para España). Ahora en este mes de agosto 2013 basa su estrategia en unas 50 a 60 colecciones de cromos, más los libros (unas 1.200 referencias) y los cómics digitales. Sobre todo en ANIMALES y en al LIGA de FÚTBOL.

sábado, 10 de agosto de 2013

DISNEY experimenta con un proyector portátil

Hemos leído en PEQUES Y MÁS que Disney, desde su espacio de Investigación está probando con un proyector portátil llamado HIDEOUT. Está en una fase muy inicial y es como un proyector / linterna que une contenidos en libros, en escenarios, etc. El video da una visión de ello.

DANONE compra la empresa norteamericana YOCRUNCH

DANONE la empresa de lácteos acaba de comprar la empresa norteamericana YOCRUNCH. YOCRUNCH es una empresa de yogures con topping: yogures con un bol de topping de Oreo, M&M u otros. Factura unos 100 millones de dólares en un mercado norteamericano de 6.500 millones de dólares. Pero que a los más pequeños les encanta. Una compra estratégica por parte de DANONE pensando en los más pequeños

jueves, 8 de agosto de 2013

Phineas y Ferb = 289 millones de espectadores

En el periódico EL PAIS, ayer entrevistaron al creador de PHINEAS Y FERB, Jeff Marsh. Desde que se estrenó en el 2008 en Disney Channel, acumulan unos 289 millones de espectadores en el mundo. Según cuenta en la entrevista, la "historia" comenzó en 1993 en una servilleta de papel. P&;F apela a la inteligencia y a un humor especial de los más pequeños.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Vender limonada contra el trabajo infantil


Una niña de California, hace un año, vió una noticia sobre la esclavitud / trabajo infantil. Entonces decidió ayudarles vendiendo limonada a la puerta de su casa cada día, cada tarde y ha superado 365 días (un año). Ha recaudado más de 100.000 dólares que los ha destinado a una ONG que lucha contra el trabajo infantil. Su padre, para continuar con la labor, va a montar con su hija una empresa para vender la "limonada" y así llegar a más gente (Make a stand lemon - Aid) (leído en El Confidencial).

40 años de SUPELÓPEZ


Cada país tiene sus personajes de comic que se han hecho famosos: Bélgica con Tintín; Francia con Astérix y Obélix o los Pitufos y en España tenemos muchos, entre ellos SUPERLÓPEZ. Superlópez es una parodia española de Superman que comenzó su andadura hace ¡40 años! en 1973 con la editorial Bruguera (todo un icono). El Salón del cómic de A Coruña sopla las velas de los 40 años de Superlópez. ¡Felicitaciones a sus creadores!

EURODISNEY y el origen de sus visitantes

EuroDisney acaba de emitir los datos de su último trimestre y aunque ha bajado un poco según como está la crisis, está muy bien su facturación (se calcula unos 1.200 millones de euros en su año fiscal). EL origen de sus 16 millones de visitantes del año 2012 fueron: Francia (52%); Reino Unido (13 %); Benelux (12 %); España (8 %); Alemania (3 %); Italia (3%) y resto del mundo (10%).

MASTER CHEF JUNIOR para otoño 2013

Uno puede pensar que sobre programas de cocina está todo dicho. Aparece MASTER CHEF, una clase, una competición de cocina y triunfa Y gusta mucho a los niños (porqué se parece a un examen del colegio). TVE con la productora ya está trabajando en MASTER CHEF JUNIOR (que se ha dado en otros páises de igual manera) para niños entre 8 y 12 años. Estará preparado para el otoño 2013 en España y seguro que tendrá mucho éxito. ¡Niños, a la cocina!

KANDOO y su kampeoonato

KANDOO es la marca de toallitas húmedas para el baño de DODOT para los niños. La tortuga Kandoo es su mascota de comunicación y los colores vivos de morado y verde son inconfundibles. Lleva unos meses con su KAMPEOONATO, que consiste en pedir a los niños que hagan tres cosas: limpiarse el culito con las toallitas, lavarse las manos y cepillarse los dientes. Lo que significa comunicar hábitos a los más pequeños (y un motivo de comunicación de un producto ya conocido).

martes, 6 de agosto de 2013

Los juguetes más sencillos de LIMON&NADA

La marca de limonada de Coca Cola, LIMON&NADA lanza este verano 2013 una campaña sobre LOS JUGUETES MÁS SENCILLOS. Un catálogo de los juguetes más sencillos: el palo, la piedra y la caja. Dentro de la web de Coca Cola se puede ver el catálogo para conseguirlos y los anuncios en televisión son varios. Sencillo para mantener la marca en boca de todos.

DONUTS y la noche joven

DONUTS ha hecho un esfuerzo este año con la salida delos DONUTS MIX (esos mini donuts de varios sabores diferentes para llevar en cajas). Pero lo mejor para una empresa es seguir experimentando y estudiando posibilidades (nunca mejor dicho como ha comentando Jeff Bezos con la compra de The Washington Post). Por ello, DONUTS se lanza a la noche, a los jóvenes que consumen Donuts en el desayuno, a media mañana o para merender. ¿por qué no te toman cuando salen de fiesta? Y aquí está la campaña DONUTS&AFTER PARTY. Unos bolsos llenos de Donuts en discotecas de moda.

El anuncio "El ColaCao es único"

Hace unas semanas, mis hijos tarareaban el anuncio de este año de COLA CAO (el último de la marca no el del rugby o el otro con el regalo). La canción es pegadiza y el anuncio no es nada del otro mundo pero es directo: "El / mi ColaCao es único" y el jingle muestra las "desventajas" del ColaCao como si fueran todo lo contrario. No está nada mal.

lunes, 5 de agosto de 2013

FUTBOLÍN o METEGOL de Campanella


El año 2013 no parece que esté siendo un buen año para el cine en España (bajas taquillas, cierres de pantallas y distribuidoras, el IVA, precios altos ...). Disney ha lanzado varios títulos este año (Monster University, Aviones ...). Pero en ESPACIO IJ os queremos traer un lejano esterno como es FUTBOLÍN (METEGOL en argentino). Es la primera incursión del afamado director argentino Campanella. Ya ha sido estrenado en Argentina con un éxito rotundo (con m´´as de 1.300.000 entradas ya vendidas). Esta película se estrena en España a finales de diciembre de 2013, para las Navidades. Seguro que funciona muy bien.

SCIENCE FANTASY gana uno de los proyectos de LANZADERA

LANZADERA es el proyecto de Joan Roig, dueño de Mercadona para "lanzar" start ups (no solo tecnológicas). Uno de lso proyectos ganadores es SCIENCE FANTASY, un proyecto que tiene que ver con la educación y la divulgación científica con los más pequeños. De los proyectos finales es éste el único que está dirigido a los más pequeños. Aunque en el mercado hay varios proyectos ya educativos científicos (Mad Science, Ciencia divertida, Planeta Ciencia ...) bienvenido a este proyecto.

Estreno de AVIONES y miles de aviones de papel

El estreno de la película de Pixar - Disney, AVIONES, ha provococado que en varias ciudades de Europa se juntasen miles de niños para batir el record de lanzamientos de aviones de papel. EN Madrid fue el pasado sábado, 3 de agosto de 2013, delante de la explanada del Ejército del Aire, y consiguió unos 600 niños. El record Guiness se consiguión en Portugal con más de 12.000 aviones lanzados (ni a Diseny le "sale" siempre bien).

domingo, 4 de agosto de 2013

La crisis hace que la paga de los niños baje un 38 %

Hace unas semanas que las estadísticas del INE sacaron a la luz que la paga de los niños en los hogares españoles habían bajado un 38 % desde que comenzó la crisis. Los niños de estas generaciones y las dos próximas (los próximos diez años) tendrán en su vocabulario la palabra "crisis" como base.

sábado, 3 de agosto de 2013

"Gracias, profes" un evento para profesores

Comienza el curso 2013 / 2014. Un año complicado para todos y en especial para la educación. La Fundación Atresmedia, junto con la editorial SM y SAMSUNG han convocado un evento el 5 de septiembre de 2013, para agradecer a los profesores su profesionalidad, dedicación, etc. Es de agradecer este evneto con ponentes de altura y a modo de homenaje y fiesta. Todo bajo el lema "Gracias, profes" hay una web y una campaña en Antena 3.