martes, 31 de enero de 2012

SANGAKOO: todo cambia y las matemáticas también

Hay mercado que creen que no cambian. Que están al margen de los cambios sociales, pedagógicos, tecnológicos, etc. Pero todo cambia. Y en el sector educativo también aunque vaya más lento. SANGAKOO es una red social (ahora parece que todo es una red social), mejor, es un proyecto de inteligencia colectiva para APRENDER MATEMÁTICAS, compartir matemáticas y pensado sobre todo para profesores y estudiantes sobre todo. Ahora se verá si es sostenible y el pago del servicio premium da para mantenerlo.

lunes, 30 de enero de 2012

Datos sobre crowdfunding

Hace ya unos años que el CROWDFUNDING (micromecenas, microfinanciación...) está en marcha. En España hay plataformas como GOTEO o LANZANOS. OS taremos un artículo de "El Confidencial" con los datos del 2011 de la web norteamericana, KICKSTART: 27.000 proyectos frente a 11.000 en el 2010; 99 millones de dólares en el 2011 frente a los 27 del 2010; 30,5 millones de usuarios frente a los 8 millones del año 2010 y un ratio de éxito de financiación de proyectos de un 49 % frente al 43 % del año anterior. ¡Tendencia y datos" A tomar nota.

sábado, 28 de enero de 2012

48 months: el móvil para los jóvenes entre 18 y 22

Seguro que funciona. Telefonica en Irlanda ha lanzado una marca de OMV (Operador Móvil Virtual) llamado 48 MONTHS solo para jóvenes entre 18 y 22 años. Oferta. sencilla. 10 euros / mes y tienes: ** Tarifa plana para móviles ** SMS tarifa plana ** Acceso a la red de 500 megas. Ah, y también dos horas de fijos (el perdedor). Una estructura mínima de personal, cero en publicidad y a ¡facturar!

Opel y Los Muppets (Teleñecos), la película

Cuando en los años 1960 parecen los Muppets, fue una innovación tanto en el método, su pedagogía y sus muñecos. Tuvieron su años de gloria en los años 1970. En los años 1980, una etapa de madures y luego decaimiento. Pero ya son unos "clásicos". Ahora se asocian con Disney para lanzar una película. Y Opel intenta generar flujo de clientes para probar sus monovolúmenes para familias.

viernes, 27 de enero de 2012

Norit by: jóvenes diseñadores

Ya lo vimos también con las zapatillas VICTORIA. Ahora NORIT, una marca de jabón para lavar, con un "tinte" de "toda la vida, quiere acercarse a los jóvenes. Para ello ha reunido a cinco "jóvenes" diseñadores y han diseñado cada uno una camiseta con el "borreguito" de la marca y la promoción en Facebook. ¡Todos quieren a los jóvenes!

La Invención de Hugo Cabret

La carrera de losOscar 2012 ya están en marcha. Y una de las favoritas, por el número de nominaciones, es LA INVENCION DE HUGO CABRET de Martin Scorsese. Esuna historia de un niño en Paris en los años de prinicpios del siglo XX. Una historia de un libor, de una novela gráfica juvenil que en el año 2007 publicó en España la editorial SM. Otra buena película que viene de un libro juvenil.

jueves, 26 de enero de 2012

Datos de las descargas de los libros de texto de Apple

Todo va muy rápido. Hace unos días escribíamos el post sobre Apple, sus I Books de texto escolar y su herramienta de Author para hacer libros de texto y subirlo a su tienda I Books.Pues ya hay datos: ** 350.000 descargas de libros en tres días.** 90.000 descargas de la herramienta.

martes, 24 de enero de 2012

Apple y los libros de texto

Todo lo que haga Apple suele ser noticia. En este caso toca mucho y directamente al mercado del texto escolar. Apple ha sacado una herramienta llamada I BOOKS AUTHOR que sirve para generar producto escolar interactivo y luego poder agregarlo a la tienda I Books. Para ello se ha "asociado" a las tres grandes editoriales de texto norteamericanas. ¿Funcionará? ¿Será un nuevo paso en la actualización de la educación?

sábado, 21 de enero de 2012

Taquilla de cine España 2011

Acabamos de leer en BOX OFFICE ESPAÑA el análisis Top 20 de la taquilla de cine en España para el 2011. Y viendo la lista, de los 20 primeros hay ¡12 películas! infantiles, familiares y juveniles entre ellas. Destacan Amanecer, Harry Potter, Tintín, El gato con botas, Enredados, Los Pitufos, Cars 2, Super 8 ... ¡A tomar nota!

Datos 2010 y algunos 2011: natalidad

Datos básicos para tener en cuenta según el INE:
** 2010: 285.252 nacimientos (menos que el 2009, dato que ya se sabía).
** 1º semestre 2011: 230.537 nacimientos (un 1,1 % menos respecto al mismo periodo 2010).
** Si extrapolamos exactamente, podría ser para el 2011 unos 461.000 nacimientos frente a los 485.000 del 2010.
** 2010: un 35,5 % de madres no casadas (sigue aumentando).
** 31,3 años de promedio para el primer nacimiento.
Es muy probable, que hasta marzo de 2012 no tengamos los datos definitivos del 2011 que seguramente es descenso.

¿Philadelfia de chocolate?

Acaban de lanzar en España, Italia y Alemania el PHILADELFIA DE CHOCOLATE para la merienda de los más pequeños. La suma del queso untable Philadelfia con el chocolare Milka, para competir en el momento de la merienda de los más pequeños contra Nocilla y Nutella. ¿Funcionará? También os ponemos otra foto de un "experimento" de un intyernauta que suma Philadelfia con Nocilla. ¡A lo mejor era mejor así!

viernes, 20 de enero de 2012

12 Tendencias digitales 2012

Esta semana, el blog Marketing News viene con varias noticias interesantes. Una de ellas, es el informe de Milward Brown. Son doce tendecias, algunas obvias y conocidas y otras no tantas: gaming, TV social, móvil y pago, video on line, consolidación del comercio electrónico, marketing móvil ... Aquí puedes descargarte el informe.

jueves, 19 de enero de 2012

Buhobooks y Cink Emprende

Esta entrada es doble. Por un lado es sobre BUHOBOOKS, una editorial infantil bilingüe español inglés. Está arrancando y por eso está "acogida" en la Aceleradora de otra empresa como es CINK EMPRENDE. BUHOBOOKS intenta hacerse hueco en un sector de literatura infantil que está en pleno cambio y ha participado en el concurso para estar en la aceleradora de la empresa CINK EMPRENDE que pretende ser una "incubadora" de proyectos para darle un empujón en unos diez meses. ¡Suerte a ambos proyectos!

martes, 17 de enero de 2012

José Luis Martín Vigil y la literatura juvenil

Los mercados, las industrias, a veces nos olvidamos, se crean gracias a que hay algunos generadores de contenidos, productos. Es el caso de las literatura juvenil Por eso "rescatamos" a uno de esos autores, olvidados pero que generaron mercado de literatura juvenil en una época "desierto" como fueron los años 1950 y 1960 en España. Es José Luis Martín Vigil, autor de obras juveniles tan conocidas como "La vida sale al encuentro". Su vida, creemos que ha sido "dura" y cuando murió el año pasado, 2011, las reseñas de quien lo conocieron así lo comentan.

sábado, 14 de enero de 2012

McDonald´s Inglaterra sustituye el regalo del Happy meal por un libro

McDonald´s Inglaterra inicia el 11 de enero de 2012, una campaña de promoción de la lectura entre los más pequeños. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Harper Collins para sustituir durante un mes el juguete del Happy Meal por un libro infantil (el autor es el autor de la película "War Horse" de S. Spielberg que se estrena ahora). En Inglaterra se venden 1,16 millones de libros a la semana, unos 6,4 millones de libros al mes. Pues McDonald´s va a repartir ¡9 millones!

El día Bustamante y BLUE BBVA

El banco BBVA, el segundo más importante de España, tiene una sección, unos productos para los jóvenes bajo el concepto BLUE BBVA. Dentro de sus campaña y servicios, el 7 d efebrero de 2012, ofrecen el llamado "Día Bustamante", un encuentro con el cantante, en sus 10 años de vida artística, en un teatro, para un enayo - concierto y más sorpresas. ¡Los bancos y los jóvnes: más inbound marketing!

jueves, 12 de enero de 2012

Adidas y los niños

ADIDAS es, junto a NIKE, la otra marca deportiva más reconocida. Ahora se "adelanta" para acercarse a los niños. La campaña tiene que ver con la Champions. Un niño va a llevar el balón y no el árbitro. Será el custodio del balón. Con el claim "Sin ti no hay partido". Para ello ha montando un concurso en colegios, en algunas tiendas suyas en España y Portugal (esta promoción es una prueba para estos países) y alguna que otra aplicación, unida a Clan TVE.

Pimkie, moda y veinteañeras

PIMKIE es una cadena de ropa para jóvenes e intenta competir con Mango, H&M y Zara. Su tamaño es más pequeño, pero eso puede ser una ventaja. Acaba de lanzar una campaña "I like me", algo así como "Me gusto a mí" dirigido a las más jóvenes, veinteañeras para que se acepten a sí mismas y disfruten al vestirse.

McDonald´s y el descuento para Familias Numerosas

Mc Donald´s acaba de firmar con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para que los restaurantes se adhieran a su PLAN + FAMILIA. Así que los restaurantes de McDonald´s que se adhieran y si presentan un carnet de una familia asociada a algunas de las Asociaciones de la FEFN, obtienen un 10 % de descuento en su consumición (o algo así, habrá que ver bien la promoción).

sábado, 7 de enero de 2012

Circo Sensaciones: un circo de verdad

Esta Navidad 2011 2012 ha sido muy competitiva en la Comunidad de Madrid con más de seis circos en las mismas fechas. ESPACIO IJ hemos estado en el CIRCO SENSACIONES que ha estado en Getafe, al sur de la Comunidad de Madrid. Todo un circo, que nos ha encantando con sus números de acrobacias y humor, además de equilibrio y malabares. ¡Larga vida al circo!

Muñecos de nieve de Kellogg´s

El 15 de enero de 2012, sábado, en la Plaza de Felipe II de Madrid, desde las 10 de la mñana, uno se puede apuntar de forma gratuita en el concurso de Muñecos de Nieve de Kellogg´s. La marca de desayuno va a recrear un espacio con nieve para este evento. ¡Un poco de street marketing!

Legado, el cuarto libro

Todo empezó hace unos siete años con ERAGON, una historia fantástica con dragones y caballeros de C. Paolini. Después llegó ELDEST y BRISING. Ahora se cierra la historia con un cuarto título llamado LEGADO que está siendo un gran ventas de literatura juvenil estas Navidades del 2011 y 2012.

Todos los niños pueden ser Einstein

En estos meses está funcionando bastante bien un libro titulado "Todos los niños pueden ser Einstein" de Fernando Alberca de Castro. Un sencillo libro con capítulos muy cortos sobre diversos temas para que los niños aprendan y se eduquen mejor.

jueves, 5 de enero de 2012

Las marcas con más seguidores en Facebook

Acaban de realizar un estudio sobre los seguidores de las marcas en Facebook. Y entre las 25 marcas con más seguidores, aparecen marcas infantiles y juveniles:
** Número 3: Coca Cola con 36 millones.
** Número 5: Disney con 29 millones.
** Número 11: las galletas Oreo.
** Número 18: Mc Donald´s
** Número 22: Pixar.
** Número 24: Walt Disney World.

martes, 3 de enero de 2012

NOSOYÑOÑO, una marca de ropa infantil

NOÑOÑO o NOSOYÑOÑO es una marca de ropa "informal" de calidad infantil. Se vende por Internet aunque acaban de lanzarse a los canales tradicionales ya que para llegar a más público es necesario. Utilizan un marketing fresco e "irreverente" pero que llega a los padres.

Scrabble Delirium y los juegos de mesa

Los juegos de mesa siguen siendo una categoría de juguetes que funciona bien como juego social. Por ello Mattel cuida del SACRABBLE y lanza el SCRABBLE DELIRIUM con una simpática campaña de publicidad. Mattel ene l 201 invirtió 7,1 millones de euros en publicidad (debe estar facturando más de cien millones de euros).