sábado, 25 de agosto de 2012

80 años de LEGO

La empresa juguetera danesa, LEGO, cumple 80 años desde su nacimiento. La crisis de 1929 llegó a la carpintería del fundador de LEGO. Era una carpintería que se dedicaba a hacer casas de madera pero debido a la crisis, ya no se construían. Y comenzó a hacer, entre otras cosas, juguetes de madera. Aunque su famoso "ladrillo" de plástico fue mucho más tarde, acaban de lanzar un cortometraje de animación contando la historia de la compañía. ¡Enhorabuena!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los gafapastas

Los jóvenes y las tribus. Los jóvenes y las tendencias. Desde que hace un año (mayo 2011) se "recuperasen" las etiquetas para describir a los jóvenes (en este caso con el calificativo de "perroflautas"), las tribus salen con más "normalidad" a la palestra. Es el caso de los GAFAPASTAS. Una tipología de joven, que "bebe" de las gafas de pastas de los empollones (o nerds para los norteamericanos) y que se le añaden otros elementos interesantes de discografía, vestimenta, lectura, pose ante la vida ...No dejes de leer "como ser un indie gafapasta" que puede aclararte este concepto o tendencia (H&M lo sabe muy bien en sus ventas). Perfiles frente a Segmentación.

TOUCH PRESS, el futuro de los e books

Hay un famoso libro educativo que ha tenido más de 300.000 descargas: THE ELEMENTS. Un libro interactivo muy potente para tablets (IPad y IPhone). La empresa que lo ha generado es TOUCH PRESS. Merece la pena echar un vistazo a su web para ver el futuro de los libros de texto (o al menos de consulta) para el sector educativo.

Tweet de Iberia para sus aviones

Todo suma. IBERIA hace meses que lanzó una campaña para el público joven que utiliza mayoritariamente Twitter. En el hastag #tweetiberia se animaba a escribir un tweet sobre el viaje que sería colocado en un gran vinilo en algunos aviones y como premio, un par de billetes a Nueva York. El tweet ganador fue "Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo". Concursaron 3.800 personas.

Cruceros: de los mayores a las familias

No es ninguna novedad que el sector CRUCEROS sigue creciendo a pesar de la crisis. Los españoles embarcados en cruceros en el año 2000 fueron 90.000, y en el 2010, unos 700.000 euros. Eso sin contar los cruceristas de otros países y que llegan a España. Un cúmulo de hechos como la bajada de precios, barcos con muchos atractivos y sobre todo la llegada de las familias a los cruceros como una alternativa de turismo y viaje (Disney Cruise ya lo sabía).

lunes, 13 de agosto de 2012

DE PINO A PINO, un buen producto

ESPACIO IJ ha estado este fin de semana en uno de los espacios de la empresa DEPINOAPINO. Son circuitos en la naturalezas, de varios grados de dificultad, para toda la familia, donde los niños se lo pasan muy bien entre tirolinas, pasarelas, ect. entre pinos. Nos ha gustado y el producto tiene una gran calidad. DEPINOAPINO tiene tres lugares (Navafría, Navacerrada y Burgos). Enhorabuena. Y el concepto de TURISMO ACTIVO también hay que seguirlo (en esta época de crisis, España debe tener más y más ideas, al igual que el TURISMO FAMILIAR).

martes, 7 de agosto de 2012

BRAVE, un gran estreno

Este verano en el hemisferio norte, se han estrenado películas animadas para familia de gran peso: desde MAGADASGAR 3 a ICE AGE 4. Ahora le llega el turno a la gran apuesta de Disney, después del fiasco de JOHN CARTER para este 2012: BRAVE (INDOMABLE). Una película con todos los ingredientes básicos para defenderse bien (en un momento en que en España el cien pasa por momentos delicados, y no hablamos solo de la subida del IVA): Escocia como escenario, unos clanes enfrentados y rocambolescos, una protagonista pelirroja que busca cambiar su destino... Suerte y a disfrutar de la película a partir del 10 de agosto de 2012.

jueves, 2 de agosto de 2012

La marca blanca sigue subiendo: 43, 5 %

Será la crisis, será el cambio de mercado a un low cost, pero la marca blanca sigue ganando cuota en alimentación en España. Según datos, este enero - junio 2012, la marca blanca en alimentación a aumentando respecto al año pasado llegando hasta el 43,5%. Si no hubiese crisis, ¿bajaría? A lo mejor no.

XTRAICE, una oportunidad de negocio

Crisis y momentos de oportunidades. Eso es lo que ofrece la empresa sevillana XTRAICE. Xtraice es una empresa especializada en hielo sintético. Una tecnología que produce placas de hielo sintético que simula el hielo real pero con mucho menos coste ecológico y de mantenimiento. Se pueden hacer pistas para casas, de pocos metros cuadrados hasta pista para más de 200 personas. En su web se pueden ver todas las posibilidades: compra, alquiler ...¿A qué familia o niños nos les gusta patinar sobre hielo?