jueves, 28 de mayo de 2009

Realidad Aumentada: para seguirlo

La Realidad Aumentada es una técnica, una herramienta que permite que con una cámara web, una pantalla, un ordenador y un elemento impreso (puede ser una tarjeta, un papel, una pantalla del móvil, una caja de producto ...) te pones delante de la web cam y veas un OBJETO, que tú mueves, en tres dimensiones. ¡Impresionante! Su coste no es muy alto y además se puede incorporar en tu página web. Las aplicaciones son amplias: desde la educación (ver una célula girada - la gira el alumno con su papel delante de la pantalla - o un templo romano) a la publicidad o pasando por puntos de venta e información. Os pasamos varios enlaces en este post donde se pueden ver ejemplos y empresas. Su precio no es excesivo (claro está que depende de la empresa que te lo instale).

1 comentario:

David S. Rosado dijo...

Enhorabuena por el Blog.

Desde luego, son muy grandes las posibilidades que esta nueva tecnología abre para las actuales formas de divulgar y publicitar.

En el caso del marketing, la pieza tradicional dispara su notoriedad en el cliente. La viralidad está asegurada si el tratamiento es el correcto porque, como en toda campaña, un mal enfoque o una creatividad precaria puede dar al traste con los objetivos.

Si queréis ver algunos ejemplos reales de lo que se está haciendo en España en este campo, visitad: http://loadmovie3d.blogspot.com/