lunes, 15 de junio de 2009

La película de Kika Superbruja y las traseras de los autobuses

Hace un par de años que Disney España empezó a utilizar las traseras de los autobuses escolares para anunciar y promocionar sus películas. Emepzó con "Crónicas de Narnia" en el 2005 y siguen con esta estrategia: donde están los niños allí están sus productos. En ESPACIO IJ hemos realizado este análisis al ver el anuncio de la película "Kika Superbruja y el libro del hechizo". Película de origen alemán de la famosa protagonista de libros infantiles. Nos preguntábamos como le había ido. Para ello hemos leído el blog que seguimos "Desde la taquilla" y los datos no son muy buenos. Merece la pena leer el análisis también de las copias de "Los mundos de Coraline" en 3D, el concierto de The Jonas Brothers, también en 3D y la línea que sigue "Noche en el museo 2":
"Primera novedad de la semana justo por debajo del podio. KIKA SUPERBRUJA (Walt Disney) debuta con 265 copias promediando unos discretos 1.840€ por cada una de ellas para un primer parcial de 487.600€. La incógnita es el mantenimiento. Sabemos que las películas infantiles que gustan suelen alargarse más que la media. Este es un producto alemán y habrá que ver si confirma esa tendencia. De momento, pensemos en un final sobre los 1,6 millones (multiplicaría por 3.3 veces).A pesar de la modestia de sus cifras el primer mérito de la de Disney ha sido desbancar al segundo fin de semana de LOS MUNDOS DE CORALINE que, tras caer un 41% (algo más de lo razonable por el tipo de producto) recauda 480.000€ para acumular 1.560.000€ en diez días. Su objetivo cae hasta los 2,5 millones, algo muy por debajo de lo que cabía esperar antes de su estreno. Criticable que sigamos sin saber cifras de las copias en 3D. Es sorprendente que una compañía como Universal no disponga (o no informe) de esos datos visto el auge por el que pasa ésta nueva forma de exhibición. Ya había sucedido lo mismo con Tri Pictures y VAMOS A LA LUNA. Sería deseable que el resto de compañías no tomen ejemplo de ésta sequía informativa.De hecho, el fin de semana de estreno de CORALINE se dio una circunstancia novedosa en nuestro mercado: el estreno de otra cinta con tecnología 3D (THE JONAS BROTHERS CONCERT) lo que llevó a la inmensa mayoría de cines equipados con ese sistema a simultanear sesiones de una y otra cintas en la misma sala. Vistas las cifras de la de Disney (todas sus copias eran 3D) es de suponer que buena parte de los cines habrán restado pases a THE JONAS BROTHERS y habrán aumentado los de CORALINE. Por tanto, el porcentaje de caída de ésta última es, proporcionalmente, aún mayor que ese 41% antes mencionado. Y si no es así, que nos den los datos necesarios para explicarlo.Sexto lugar para otra cinta infantil/juvenil. NOCHE EN EL MUSEO 2 suma 374.500€ en su cuarto fin de semana lo que le supone un descenso del 58%. Su parcial es de 5,2 millones y mantiene su horizonte en 5,7."

No hay comentarios: