domingo, 29 de noviembre de 2009

La marca de distribución, Navidad 2009 y juguetes

Se ha presentado el 24 de noviembre de 2009, un pequeño estudio de tendencias sobre la intención de consumo para esta Navidad 2009 y ver su evolución frente a la marca de distribución (por cultura general, todo aquel que se dedica a Marketing debería leerlo). Dos datos: solo el 10 % no piensa comprar marcas de distribución y durante el 2009, se ha mantenido en un 38 % la penetración de las marcas de distribución en la cesta de la compra. ¡Un 38 %! Y en Espacio IJ nos preguntamos: ¿Y los juguetes? Las marcas de juguetes, ¿cómo lo sienten? ¿Existe algún estudio al respecto? ¿Marcas "blancas" de Toy Planets o de El Corte Inglés facturan mucho?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi el tema de juguetes es igual a otros sectores. Cuando entran las marcas blancas, entran con producto de bajo coste y calidad tambien baja, yo compraré juguetes (pocos) pero de marcas de prestigio, que duren algo más que el dia de Reyes.