sábado, 29 de mayo de 2010

Una herramienta: BOOKTRAILER

En marketing existe un principio llamado "código compartido": tratar a un producto como si fuera otro. Por ejemplo: un helado como si fuera una joya; una bebida como un perfume ...un libro como una película. El siguiente paso es comunicar como si fuera una ...¡película! Este es el origen de los BOOK TRAILER: una herramienta promocional para los libros. Es muy utilizado por los libros juveniles. Un "pequeño anuncio" de la historia, del autor que hace que los jóvenes lectores se interesen por ello. En España, el primero fue la trilogía de "EL EJÉRCITO NEGRO" de la editorial SM en el 2006. Ahora es un elemento muy común y hasta imprescindible. Intentamos recuperar algunos (todos libros juveniles):
** TEMBLOR, una historia de amor que te hará temblar.
** Emily, the strange, unos libros de una niña algo "rara".
** La Puerta Oscura: una estremecedora trilogía.
Tampoco hay que olvidar al autor y sus entrevista u opiniones (echad un vistazo a la página web: www.conoceralautor.com)

No hay comentarios: