miércoles, 29 de septiembre de 2010

CosmoCaixa Barcelona llega a los 5 millones de visitantes

Este fin de semana pasado, COSMOCAIXA Barcelona ha llegado a los ¡cinco millones de visitantes! desde su "reapertura" en septiembre de 2004. Antes, como Museo de la Ciencia de Barcelona, desde 1981, ya era una referencia en el ámbito de la divulgación científica.
Josep Sánchez Esteve, de 8 años y natural de Igualada, se ha convertido en el visitante 5.000.000 de CosmoCaixa Barcelona, coincidiendo con la celebración de su sexto aniversario.
El 25 de septiembre de 2004 se inauguró el Museo de la Ciencia de la Obra Social "la Caixa". Un espacio pensado para todo tipo de público, con una amplia oferta científica y medioambiental. Sus contenidos universales y su innovadora museografía le valieron el galardón al mejor Museo Europeo del Año 2006 que otorga l’European of the Year Awards.
Los cinco millones de visitantes lo avalan como un lugar de referencia científica tanto para los ciudadanos de Barcelona como para los que visitan la ciudad procedentes de cualquier lugar del mundo. CosmoCaixa cumple así uno de sus principales objetivos: convertirse en un lugar de encuentro entre la ciencia y los ciudadanos, y un foro abierto al debate de cualquier evento científico. Josep recibió un telescopio como obsequio conmemorativo de la cifra.

No hay comentarios: