miércoles, 29 de septiembre de 2010

CosmoCaixa Barcelona llega a los 5 millones de visitantes

Este fin de semana pasado, COSMOCAIXA Barcelona ha llegado a los ¡cinco millones de visitantes! desde su "reapertura" en septiembre de 2004. Antes, como Museo de la Ciencia de Barcelona, desde 1981, ya era una referencia en el ámbito de la divulgación científica.
Josep Sánchez Esteve, de 8 años y natural de Igualada, se ha convertido en el visitante 5.000.000 de CosmoCaixa Barcelona, coincidiendo con la celebración de su sexto aniversario.
El 25 de septiembre de 2004 se inauguró el Museo de la Ciencia de la Obra Social "la Caixa". Un espacio pensado para todo tipo de público, con una amplia oferta científica y medioambiental. Sus contenidos universales y su innovadora museografía le valieron el galardón al mejor Museo Europeo del Año 2006 que otorga l’European of the Year Awards.
Los cinco millones de visitantes lo avalan como un lugar de referencia científica tanto para los ciudadanos de Barcelona como para los que visitan la ciudad procedentes de cualquier lugar del mundo. CosmoCaixa cumple así uno de sus principales objetivos: convertirse en un lugar de encuentro entre la ciencia y los ciudadanos, y un foro abierto al debate de cualquier evento científico. Josep recibió un telescopio como obsequio conmemorativo de la cifra.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los musicales infantiles: una nuevo sector

Este curso, 2010-2011, comienza con fuerza en las carteleras de Madrid (al menos). Varias obras musicales están en cartel pensadas para los jóvenes (como la segunda parte de 40, EL MUSICAL), como para el público infantil. Destacamos dos:
** CANTAJUEGO con el título "Una granja con encanto".
** Alicia en el País de las Maravillas.
Vamos viendo si es sostenible todos estos espectáculos en estos momentos de crisis, pero siempre es bueno ya que la oferta es más amplia y rica.

Fernando Lalana, premiado con el CERVANTES CHICO

Se acerca el LIBER, el encuentro anual - este año toca en Barcelona - de los profesionales del sector editorial. La LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) es un sector consolidado con más de 330 millones de euros de facturación. Se acaba de dar a conocer el premiado del CERVANTES CHICO, un premio a una trayectoria de un autor de este sector. En esta ocasión ha sido para el autor maño, Fernando Lalana. El premio se entregará en Alcalá de Henares este mes de octubre. Es verdad que el sector está en cambio (leer el post de Enriqe Dans sobre el futuro del papel), pero las buenas historias siempre existirán. ¡Que viva el "cuento"!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Vuelta al cole con...¿una BlackBerry?

Leemos un post de Enrique Dans sobre el "nuevo posicionamiento" de BlackBerry, con su smartpohone, en el segmento de jóvenes. Este teléfono posicionado en empresas como herramienta de trabajo está siendo lanzado para que el público joven lo utilice. La estrategia, analizada en el post, está triunfando. Y eso en vísperas del lanzamiento de su llamada "BlackPad" que va a competir con el I Pad de Apple.

Jóvenes y el boca - oreja: un estudio curioso

Acaban de publicar un curioso estudio de como los jóvenes utilizan el boca - oreja más que el público adulto general. También destaca que se produce más en el cara a cara que en la red, la recomendación de las marcas. Las marcas que más recomiendan son desde la clásica Coca Cola a Nike, pasando por Verizon. No está nada mal echar una ojeada (y este septiembre de 2010 se ha puesto de moda entre los más pequeños, con el simple boca - oreja, unas pulseras de plástico, flexibles con forma de animales que se agotan con facilidad).

sábado, 18 de septiembre de 2010

Las tiendas PRENATAL estrena nueva imagen

La cadena de tiendas PRENATAL, especializada en mujeres embarazadas y los primeros años de los más pequeños, estrenan nueva imagen y lema: PRENATAL Un nuevo nosotros. Si el antiguo color verde inundaba la decoración, ahora el verde se mezcla con el rosado. El cambio se puede observar en España. Veremos si se extiende al resto de los países donde se encuentra la clásica reseña.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Bolsas de CHEETOS HABBO

CHEETOS lleva un año con una promoción basada en su página CHEETOLOG y con HABBO. Ahora acaba de dar una vuelta más a esta promoción que ha hecho sacando al mercado una bolsa específica de CHEETOS HABBO. Con unos códigos en dichas bolsas, se puede entrar en una página web y conseguir premios además de "jugar" y obtener beneficios en Habbo.

DIVERFAM, el lugar más divertido del mundo

Por motivo de la crisis, ya el año pasado, 2009, no hubo en Madrid la Feria JUVENALIA, pensada desde hacía más de veinte años para los pequeños y jóvenes. Ahora, la revista y organización SAPOS Y PRINCESAS, especializada en ideas y planes para niños y padres, lanza DIVERFAM. Un lugar donde las familias podrán ir a IFEMA a disfrutar de miles de espacios de juego y recreo, educativos y divertidos. Las empresas y organizaciones tienen una oportunidad para establcer contacto con su público y ofertar sus propuestas en un ambiente divertido. La cita es del 7 al 12 de diciembre de 2010 en IFEMA de Madrid.

domingo, 5 de septiembre de 2010

CUBIT, un espacio de lectura para jóvenes

Este mes de agosto pasado, han inaugurado en Zaragoza, CUBIT, la biblioteca especializada en jóvenes entre 13 y 15 años. En un espacio más amplio llamado, Zaragoza Activa, en una vieja fábrica reconstruida, el Ayuntamiento de Zaragoza con la Fundación Bertelsman, han creado un espacio de lectura 2.0, formado por un cubo de cristal y una Torre de Libros. Es una iniciativa novedosa que esperamos que funcione y sea muy exitosa. EN breve, abrirán en Madrid, en el Matadero, la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Curso 2010/2011: datos y record

Comienza el curso 2010/2011 con datos de record desde hacía quince años (curso 1994/1995): 7.747.253 alumnos en cursos no universitarios. Uno de los mejores datos no solo por el tema de natalidad sino por el índice de abandono y fracaso escolar. Otros datos básicos son:
** 26.472 centros educativos no universitarios.
** 680.381 profesores y maestros.
** Unos 6.000 euros por alumno de inversión.
** El 67,6 % en colegios públicos; un 25,8 % en privados concertados y un 6,6 % en privados.
¡Buen comienzo de curso!

ALPINO Colorea: productos para jugar y aprender

ALPINO es una marca clásica de lápices y rotuladores. Como toda marca se "encasilla" en una categoría y un lugar de venta, este caso de papelería. Para "salir" de esta categoría y avanzar en su uso, venta y posicionamiento, ALPINO ha editado unos libros para pintar y colorear con las siguientes "partes" - ALPINO COLOREA -:
** Pinto y coloreo.
** Pinto y pega.
** Pintocuento.
** Crea con
Dos líneas de precios, se ha lanzado a estar en otro punto de venta como es la librería y compitiendo con Planeta Junior y su "Pintamania".

viernes, 3 de septiembre de 2010

Book trailer de MILMORT

En abril pasado, la editorial San Pablo lanzó la primera parte de MILMORT Crónicas de Mort del autor Santiago García Clairac. Es una novela juvenil de épica fantástica donde una cadena de mil eslabones es una de las piezas de esta aventura. Con página web y blog, saca ahora un book trailer sencillo pero muy efectivo (el dinero, el presupuesto no es un impedimento). Es "sencillo" pero original y efectivo. ¡Para aprender y leer, claro está!

Mundo Discovery Kids: una experiencia

Todas las empresas saben que la experiencia es uno de los pilares más importantes de la marca, y mucho más en el sector infantil. PlayMobil lanza sus espacios Play; Lego sus LegoLand; Barbie abre unas "tiendas-casa" para los más pequeños... Pues el canal DISCOVERY KIDS abre en Buenos Aires (en otro lugar no podría ser) un espacio de tienda, juegos, cafetería llamado MUNDO DISCOVERY KIDS. Aquí se podrán celebrar cumpleaños y otros eventos. Todo un desafío que hay que realizar para seguir avanzando. Ha inaugurado en el barrio de Belgrano de Capital Federal este pasado agosto de 2010. ¡Suerte!

EJECANT: jóvenes emprendedores

EJECANT es la Escuela Jóvenes Emprendedores de Cantabria. Es una iniciativa de la Dirección General de la Juventud del Gobierno de la Comunidad Cántabra. Es un lugar de encuentro para la formación de jóvenes emprendedores. Sus cursos son muy interesantes y actuales y es un buen barómetro de tendencias. Utiliza todas las herramientas 2.0 y tienen un canal donde cuelgan videos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Dónde vas a ir?

Una de las preguntas que más hacemos a los jóvenes cuando comienzan a salir (o después): ¿dónde vas? También les gusta a ellos que sus amigos sepan donde están o donde van a ir. De ahí el éxito de las aplicaciones de (geo)localización que han comenzado hace unos pocos años a extenderse entre los más jóvenes. Para estar un poco al día, hemos leído en Mi otro blog un artículo sobre estas aplicaciones y su situación actual. Aunque una de las más conocidas es Foursquare hay otras más que sus nombres son: LOOPT, WHERE, YELP ... Interesante gráfico comparativo sobre el número de usuarios y otras características. Para seguir la pista.

STABILO comienza el curso

STABILO, la marca de productos para escribir comienza este curso 2010/2011 con una campaña sobre el concepto de ERGONOMÍA a la hora de comunicar su oferta. Para ello utiliza un spot en la televisión y una página web donde padres, escolares y profesores pueden ver los beneficios de los productos adaptados para una mejor escritura.

Joe Carrot en El País

Geronimo Stilton es todo un personajes: libros, cuadernos de vacaciones, dibujos animados, merchandising, etc. De la factoría italiana Piemme, sale ahora JOE CARROT. EN vez de un ratón, un conejo. Mismas características: personajes, espacios simbólicos, historias divertidas, etc. Lo edita DESTINO pero ahora en vez de empezar por las librerías, comienzan por extender la colección con el coleccionable del periódico El País (una idea buena para hacer muy mayoritaria la colección y luego sacar título al canal librería). Hicieron lo "mismo" en el 2002 cuando comenzó la venta a 1 euros del primer número de Stilton en el punto de venta.

Series colegiales ACB: hay que cuidar la cantera

En pleno Mundial de Baloncesto 2010, en Turquía, acercamos las ediciones de las SERIES COLEGIALES de la ACB. Una competición que lleva años trabajando la cantera de los jugadores más jóvenes de baloncesto por zonas, 6 en total, con una profesional y magnífica página web para seguir toda la competición. Hay que cuidar la cantera y hacer deporte ya que si seguimos con las noticias tan alarmantes de sobrepeso y obesidad entre los más pequeños(un 30 % casi), reflejo de los mayores, el camino puede ir mal.