sábado, 31 de marzo de 2012

TOSFRIT quiere jugar en Primera División

GREFUSA está posicionada como una de las mejores marcas de snacks, con permiso de LAYS / PEPSICO. También está RISI y FRICH. Estas son marcas españolas frente a la multinacional. Hay también otros "jugadores"como TOSFRIT que acaba de lanzar una campaña por Tuenti y conVideo Bajo demanda con el título "Te regalamos el Plan perfecto": películas de un amplio catálogo bajo demanda (no son de estreno y es el primer anunciante que lo utiliza). Estas compañías saben que este mercado, los jóvenes, es el más importante de los targets. Por ello en quince millons de boslas de productos TOSFRIT hay unoa "códigos" para la pormoción.

viernes, 30 de marzo de 2012

Los datos de los 20 años de Disneyland París

El 12 de abril de este año, 2012, se cumplen 20 años de la apertura de Disneyland Paris (durante años llamado EuroDiseny). Acaban de explicar sus datos y son impresionantes: 250 millones de visitantes, con el año record el pasado 2011 con 15,6 millones de visitantes. El mercado emisor más importante es Francia, seguido de Reino Unido y España. Y los datos de Air France, el perfil de sus visitantes, etc es un acto de transparencia por parte de la compañía. ¡Feliz Aniversario!

jueves, 29 de marzo de 2012

Nace un nuevo éxito juvenil: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Sin mucho ruido inicial, como suele ocurrir con los productos njuveniles que provienen de la literatura, ha llegado al público general: LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Todavía queda muchos días para el estreno en España de la película del primer libro de la trilogía, pero el pre estreno colapso el centro de Madrid. Una historia original de ciencia ficción ha dado en el clavo a la igual que la editorial Molino que ha vendido más de cien mil ejemplares (hasta hora). La autora, S. Collins, no era muy conocida, pero seguirá la estela de autoras como S. Meyer, J.K. Rowling o Laura Gallego.

sábado, 24 de marzo de 2012

Ferias de literatura infantil en colegios con TANDEM

En Argentina los llamados "feriantes" son unos profesionales que activan planes lectores y ferias de literatura infantil y juvenil en colegios. Son todos unos elementos educadores y dinamizadores. Esa figura no existe en España. Por ello, TANDEM ofrece este servicio y otros muchos relacionados con la literatura infantil y juvenil, cuenta cuentos y animaciones a la lectura entre otros. ¡Échale un vistazo! No te arrepentirás.

Proyecto FAROS y sus informes

El hospital de San Juan de Dios de Barcelona es un referente en la salud infantil. Desde dicho centro se creó hace años el Observatorio de la Salud y la Infancia (FAROS) que realiza estudios y analiza el entorno de los adolescentes y los más pequeños. Acaban de presentar el V Informe sobre "Los adolescentes y su entorno". Pero en su biblioteca se puede descargar uno otros informes. Para tener datos y estudio de mercado.

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Sabes que es SoLoMo?

Hemos hablado de conceptos como Inbound Marketing, Ambush Marketing...Hoy en ESPACIO IJ os traemos otro concepto que está de "moda": SoLoMo. Es la abreviatura de Social - Local - Mobile. Son las soluciones y aplicaciones tecnológicas que cumplen tres conceptos integrados: Social para comunicarse; Local, en tu entorno más cercano y Mobile, en tu móvil, smartphone.

Disney y el fracaso de John Carter

Disney ha salido rápido a reconocerlo (hecho loable). Una de sus apuestas para este año, 2012, la posible franquicia "John Carter", un héroe que viaja a un mundo fantástico en Marte, está siendo un gran fracaso. Una espectacular película cuya producción se acerca a los 250 millones de dólares y otros 100 millones en marketing. Es muy posible que le generen unos 200 millones de dólares de pérdidas. El músculo financiero de Disney va a hacer que no se "note" pero es una gran lección de humildad. Disney también "patinó" el año pasado con otra película, esta de animación, "Marte necesita madres".

miércoles, 21 de marzo de 2012

Dos informes sobre jóvenes, móviles y pantallas

Leemos dos posts en EL CHUPETE BLOG sobre dos informes relacionados con los jóvenes y el mundo digital: ** Un estudio entre jóvenes de Estados Unidos de 14 a 17 años, donde, entre otras cosas, muestran que solo el 6 % ellos se comunican por email con sus amigos.¡El e mail ha muerto! ** Y el informe de "Los menores y le mercado de las pantallas" del Foro Generaciones Interactivas, muy interesante y con unos perfiles de niños según el uso que hagan.

martes, 20 de marzo de 2012

Fruta en bolsas flexible de Materne

Acaban de aterrizar en España. Es el grupo de origen belga - francés, MATERNE, que comienza a traer a nuestro país una producción adoptada a los gustos de los niños españoles. El producto es GOGO SQUAEZ y es fruta en papilla para tomar al aire libre en bolsas flexibles en cuatro sabores: melocotón, manzana, pera y plátano.

sábado, 17 de marzo de 2012

Datos del mercado del videojuego

Todo cambia, incluido el todo poderoso mercado del videojuego que llevaba años creciendo con dos dígitos. Ahora con los cambios del social media, los juegos on line y las redes sociales los cambios son importantes: ¡adaptarse o desaparecer! ** Las ventas de juegos caen en febrero de 2012 un 20 5 en USA. ** La cadena GAME con 1.200 tiendas de venta de juegos , puede desaparecer. ** Los desarrolladores del juego Double fine adventure consiguen 2,5 millones de euros de financiación en Kickstarter (web de microdonaciones).

jueves, 15 de marzo de 2012

BANANA MOON TEENS, los bikinis para las adolescentes

Acaban de presentar la línea de bikinis para adolescentes BANANA MOON TEENS, de la marca "madre" Banana Moon. Para ello utiliza la imagen de la actriz adolescente Nerea Camacho. Se puede encontrar en El Corte Inglés.

PREPAPA: para los que van a ser padres

Todos conocen PRENATAL, o las tiendas de premamá. Ahora, los diseñadores Cuatro tuercas lanzan la tienda on line PREPAPÁ. Hasta ahora tienen pocos productos pero para su lanzamiento han realizado dos videos muy divertidos (y de una realización impecable). Suerte ya que el 18 de marzo es el ¡día del prepapá!

Todos los ANUARIOS LIJ y sus datos

Y como todos los años desde el 2004, SM publica un amplísimo y exhaustivo ANUARIO de LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, con las tendencias en España e Iberoamérica y los datos del sector en España. Aquí el enlace de TODOS los Anuarios, incluido el 2012.

Los Premios de la Fundación SM 2012

El pasado martes, 13 de marzo, se entergaron los premios literarios EL BARCO DE VAPOR y GRAN ANGULAR de la Fundación SM. Es la ¡34! edición, fueron muchas autoridades: desde la Princesa Letizia al Ministro de Educación. pero lo importante es la literatura juvenil e infantil, con los dos ganadores: "El secreto del huevo azul" para EL BARCO DE VAPOR y "El festín de la muerte" para GRAN ANGULAR. Felicitaciones y ESPACIO IJ estuvo allí nos gustó mucho el acto.

¿Qué es el AMBUSH MARKETING?

¿Sabes que es el AMBUSH MARKETING? Se denomina ala Marketing Parásito o como una marca, producto se beneficia de un gran evento, como por ejemplo, un Mundial o unas Olimpiadas, y sin ser el patrocinador oficial, "aparece" en la ciudad, en los entornos, en los anuncios y "parasitan" la exclusividad.

El cine por la mañana para los niños

En Madrid, dos cines intentan aprovechar un espacio por la mañana para que los niños y sus familias vayan al cine. Uno es el VERDI KIDS que programan cine europeo de calidad los sábados y festivos (y a un precio más barato). El otro es el gran complejo, más comercial, como es KINEPOLIS con los programas de KIDS&THE MOVIES, donde hay animación previa y luego la película.

Un anuncio de jóvenes de LOEWE genera una gran polémica

Lo que iba a ser un posicionamiento de LOEWE, la marca española de lujo, cerca de los jóvenes con el lanzamiento de una colección de bolsos, se ha convertido en una gran polémica. El anuncio en la red de unos tres minutos muestra a unos jóvenes "pijos" hablando o comentando algunas cosas muy superfluas. Las redes sociales han echado humo en su contra. ¿Y la respuesta de LOEWE? Se está esperando.

sábado, 10 de marzo de 2012

PlantBottle de Coca Cola

Hay mucho por innovar y trabajar. Que se lo digan a Coca Cola que siendo líder en muchas categorías no bajan la guardan. Lanzan en España la PLANT BOTTLE, una botella que sustituye el PET, el plástico, con un 30 % de material de origen vegetal. Con eso se consigue que sea más reciclable. Ya lo hace en otros países y ahora llega a España con las botellas de 500 cc, la de medio litro que es la más consumida por los jóvenes. Por eso Coca Cola ha ido a las Universidades con pequeños stands en las facultades.

MATU PIPAS para seguir en el mercado

GREFUSA es la empresa referente en el mercado de pipas en España con una gama de productos que ha cuajado. En junio de 2010, MATUTANO de PEPSICO lanzó MATUPIPAS para entrar en este mercado. Antes del verano del 2010 lo lanzó con varias variedades y con un spot de Peret. Ahora, en este marzo del 2012, sigue su trabajo con un spot algo más "friki" y con puntos para volar en avión.

lunes, 5 de marzo de 2012

Danonino cumple 40 años en España

DANONINO, la marca de Danone para el antiguo Petit Suise y otros productos, va a cumplir 40 años en España (en el 2011 cumplió 30 años en México). Para ello ha realizado un cambio de envase más redondo y estilizado.

Chocolates MILKA y la ternura

Desde hace unos mese que MILKA, la marca de chocolate suizo, se está posicionamiento con el atributo de TERNURA, de tierno. Para ello realiza acciones en varios medios, entre ellos un marketing street en Madrid con una caravana de actividades para padres y niños principalmente donde David Bustamente ha sido elegido por ser el personaje más "tierno".

RI HAPPY la mayor cadena juguetera de Brasil

RI HAPPY es la mayor cadena juguetera de Barsil: 118 establecimientos y 2.300 empleados. Ha sido comprada en un 85 % por un fondo de inversión, Carlyle y es muy probable que el antiguo manager de Wall Mart en Brasil la dirija.

La cadena de hamburguesas PEGGY SUE´S

Hace tiempo que queríamos hablar de esta cadena española de hamburguesas, llamada PEGGY SUE´S. Porque desde que abrió su primer local en el 2007, poco a poco, sin endeudarse ha crecido hasta los 30 locales en España y una facturación de unos 15 millones de euros. Su fundador, José Muñoz, autor de las canciones de María Isabel, la cantante "infantil", es el artífice de este concepto: hamburgueserías de los años 1950 totalmente norteamericanas y cuyo nombre es un homenaje a la película ochentera "Peggy Sue se casó".

domingo, 4 de marzo de 2012

FASHIONKIDS: corte de pelo para niños

Hace unos años, cerca de mi casa había una peluquería para niños que funcionaba muy bien. Se cerró por un tema de alquiler (era otro momento). Ahora FASHIONKIDS, una cadena de peluquería para niños, fundada en el 2006 por Anny Pére Sevilla y Rubén Aular. En la actualidad tienen 17 tiendas (todas en centros comerciales) y factura 2,5 millones de euros.

sábado, 3 de marzo de 2012

OLPC XO 3.0, una tablet educativa

La organización sin ánimo de lucro, OLPC (One Laptop Per Child) lanzó hace dos meses su OLPC TABLET, su tablet para la educación a 100 dólares, con el nombre OLPC XO 3.0. Comenzará a comercializarse en Uruguay y Nicaragua. Deseamos que sea un éxito, que tenga buena acogida y apoyo ya que la versión del PC, el netbook, OLPC no ha sido tan buena.

Cifras de TOY PLANET en el 2011

Os mencionamos las cifras de TOY PLANET en el 2009. Ahora os traemos la cifras dos años depués, del 2011: ** 210 establecimientos asociados. ** Quiene llegar a los 250 en el 2015. ** Un promedio de apertura de 15 tiendas al año. ** 60 socios que gestionan estas 210 tienda. ** 2011: 92 millones de facturación. ** 610 personas empleadas. ** Un 20 % de los jugeutes son de su marac y un 80 % del resto de las marcas (Datos de un artículo de la revistas Actualidad Económica).

jueves, 1 de marzo de 2012

LEGO FRIENDS y la polémica

LEGO ha lanzado en cuatro mercados (todavía en España no) una línea de producto para niñas llamada LEGO FRIENDS. Y se ha generado una polémica ya hay un movimiento en contra que tacha a la juguetera de ser sexista y de hacer una línea donde los tópicos sexistas se repite. La marca responde que ha preguntado a más de 3.500 niñas y madres, durante cuatro años y que no tiene fundamento la protesta. Veamos en que acaba la polémica.

Ordenadores de 25 dólares para niños

La idea de ordenadores baratos para llegar a los niños, a los estudiantes es una idea que lleva años trabajándose. Desde el famoso proyecto del N. Negroponte a otros. Pero no han tenido el éxito deseado (y tenían muy buena pinta). Ahora, una fundación llamada RASPBERRY PI FOUNDATION que se dedica a incentivar entre los niños el amor por la programación, ha lanzado un minimalista ordenador de 25 dólares (unos 18 euros) que ha colapsado su web y su venta por la demanda existente. Parece que los estudiantes universitarios se han lanzado a su compra. Un proyecto que quiere hacer llegar este producto a los niños y estudiantes más desfavorecidos.

Homenaje a ESTUDIOS MORO

En un anterior post, comentamos la muerte de uno de los pioneros de la literatura juvenil como fue Martín Vigil. Ahora seguimos homenajeando a los primeros, a los pioneros que generaron productos, contenidos para los mercados infantiles y juveniles. Y estos son los famosos ESTUDIOS MORO, que desde 1955 a 1970 fueron muy importantes en la publciidad y generación de contenidos. Desde la famosoa Familia Telerín, a la Ruperta del "Un, dos, tres" a un montón de anuncios y películas para todas las edades. Ahora en Madrid se les rinde memoria con una exposición.