jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Las redes sociales roban el tiempo de estudio?

Se ha celebrado hace unos días el XXXVI Congreso de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) en Cádiz. Se ha presentado, hablado en dicho Congreso dos informes que merece la pena echar un vistazo:
** Estudio Civértice sobre Redes Sociales. CIVERTICE es "es un grupo de investigación integrado por personas de varias universidades y centros de enseñanza media cuyo principal objetivo es conocer mejor la relación del público infantil y juvenil con todo aquello que permita hablar de consumo en especial con las pantallas (Internet, TV, Videojuegos, Móviles, etc.-)". Hay datos bastantes importantes: el 90 % de los jóvenes tienen un perfil en TUENTI. El plan perfecto para el 76 % de los encuestasos (entre 10 y 18 años) es el uso de la nuevas tecnologías. Dos de cada diez admiten tener un ordenador en su habitación.
** Informe sobre Tecnología Educativa en los colegios. Un interesante estudio sobre el nivel y la formación de los Centros Educativos en relación con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Todo un mercado que va a crecer y que veremos su evolución en los próximos años.

No hay comentarios: