Morgan Stanley pidió a un quinceañero, Matthew Robson, un pequeño informe de como viven las tecnologías de la información. ¡Y ha sido un bombazo! Para los profesionales de mercados infantiles y juveniles no es nada del otro mundo, pero al "producirse" la mezcla de un banco inversión como Morgan Stanley y bajo su paraguas "apadrina" un informe de un quinceañero ... ¡repercusión mediática!. Si querés eleer el informe completo, pinchar aquí, y aquí os pasamos las conclusiones gracias a Baquía:
Radio: seguramente no sepan lo que es un transistor ni un dial. La radio (siempre musical) se escucha en emisoras online que emiten en streaming, dando la posibilidad de elegir lo que se quiere escuchar, en lugar de la selección del DJ de turno, y de ahorrarse las cuñas publicitarias.
Periódicos: un medio inédito para los jóvenes. ¿Para qué leer columnas y columnas de aburrido texto, cuando las noticias se pueden ver resumidas en televisión o Internet?
Internet: Facebook es la estrella, un servicio al que están enganchados los quinceañeros. En el extremo opuesto está Twitter, que es caro y no permite ver el perfil de los contactos.
Consolas: la Wii es la más popular, por delante de Xbox 360 y PS3. La posibilidad de conectarse a Internet las convierte en centralitas telefónicas: se utilizan para conferencias vía VoIP, lo que repercute en un mínimo gasto en la factura del móvil.
Música: Siempre presente, pero se resisten a pagar por ella. Sobre todo si se trata de un CD, algo que muchos no han comprado en su vida. El 80% se baja la música de las redes P2P. Los jóvenes con más capacidad económica utilizan el iPod, y los de menos escuchan música en su móvil.
Cine: los adolescentes sí van al cine, aunque a medida que se acercan a los 15 años, cada vez es menos frecuente. El precio de la entrada adulta, el top manta (a 2 libras la película) y las descargas de Internet tienen la culpa.
Marketing viral: la mejor forma de hacerles llegar un mensaje comercial, ya que la publicidad estática (pop-ups, banners) les parece molesta y aburrida… Tanto peor para las marcas que las utilicen.
Móviles: el 99% de los adolescentes tiene uno. La marca favorita es Sony Ericsson, por su extensa gama de funciones y su reproductor musical. No suelen cambiar mucho de móvil (cada dos años) y se usan poco funciones como vídeo conferencia o MMS, con un coste fuera de su presupuesto.
Periódicos: un medio inédito para los jóvenes. ¿Para qué leer columnas y columnas de aburrido texto, cuando las noticias se pueden ver resumidas en televisión o Internet?
Internet: Facebook es la estrella, un servicio al que están enganchados los quinceañeros. En el extremo opuesto está Twitter, que es caro y no permite ver el perfil de los contactos.
Consolas: la Wii es la más popular, por delante de Xbox 360 y PS3. La posibilidad de conectarse a Internet las convierte en centralitas telefónicas: se utilizan para conferencias vía VoIP, lo que repercute en un mínimo gasto en la factura del móvil.
Música: Siempre presente, pero se resisten a pagar por ella. Sobre todo si se trata de un CD, algo que muchos no han comprado en su vida. El 80% se baja la música de las redes P2P. Los jóvenes con más capacidad económica utilizan el iPod, y los de menos escuchan música en su móvil.
Cine: los adolescentes sí van al cine, aunque a medida que se acercan a los 15 años, cada vez es menos frecuente. El precio de la entrada adulta, el top manta (a 2 libras la película) y las descargas de Internet tienen la culpa.
Marketing viral: la mejor forma de hacerles llegar un mensaje comercial, ya que la publicidad estática (pop-ups, banners) les parece molesta y aburrida… Tanto peor para las marcas que las utilicen.
Móviles: el 99% de los adolescentes tiene uno. La marca favorita es Sony Ericsson, por su extensa gama de funciones y su reproductor musical. No suelen cambiar mucho de móvil (cada dos años) y se usan poco funciones como vídeo conferencia o MMS, con un coste fuera de su presupuesto.
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