Suma y sigue. Una vez más, un periódico nacional, El País, lanza una promoción de producto infantil: 20 libros del ratón GERONIMO STILTON. Este ratoncito que llegó a España de la mano de la editorial Destino Infantil y Juvenil, del Grupo Planeta, ha tenido un gran éxito. Stilton es una creación de la editorial italiana Piemme, poco conocida pero que tiene una trayectoria amplia. Ahora sale, el próximo título, a 2,95 euros y el resto a 4,95 euros. ¿Cómo Destino lanza este personaje, que para ellos es un gran tesoro en un coleccionable de más de 50.000 ejemplares? El análisis puede ser el siguiente:
1.- Stilton ya ha cumplido 8 años en el mercado y ha triunfado.
2.- Los primeros 20 títulos están en el mercado muy difundidos.
3.- Es un personaje de gran éxito que puede aguantar este "desgaste".
4.- EL precio es alto (4,95 euros, cercano a los 8 euros que cuesta en librería) y encima Telefónica patrocina (esto implica un "mayor" margen que otros coleccionables).
5.- Esto va a atraer más lectores hacia el personaje.
6.- Tiene cerca de 50 títulos y muchos más productos (desde Tea, la hermana a los comics o los cuadernos de verano).
Vamos, una gran operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario