domingo, 7 de febrero de 2010

I PAD, la videoconsola de Apple

El primer post de ESPACIO IJ, hace ya dos años, el 1 de enero de 2008, se titulaba "No teclees, toca (touch)". Comentábamos la tendencia a lo táctil, a las pantallas con iconos: desde el I Phone recién salido a Nintendo DS con su puntero. Acaba de salir el I PAD: el tablet PC de Apple. ¿Un I Phone más grande? ¿Un I Touch más? Han corrido ríos de tintas (ahora habría que decir, ríos de post o de bits) y si algunos esperaban que fuera creado para competir con E Reader o E Book, creo que no es así (simplemente no utiliza tinta electrónica y su bateria dura diez horas frente a los posibles quince días del Kindle de Amazon). ¿Entonces?
El IPAD, en nuestra modesta opinión,va a ser (sobre todo):
** Un gran negocio para las revistas (es a todo color)
** Un nuevo soporte para los comics (se les dsará un nuevo empuje).
** Y sobre todo es la NUEVA CONSOLA de VIDEOJUEGOS de Apple (los desarrolladores están deseando entrar y generar juegos que se venderán en on line, a un precio entre 2,99 y 9,99 dólares - precios ya existentes en App Store para I Phone y I Touch).
Y será el nuevo CUADERNO de los más jóvenes para su mochila, para su instituto, para la Universisas. I PAD: una nueva categoría que va generar otros tablet PC de otras marcas y en abiertos.(Y posiblemente también cambiará algo el mundo editorial).

No hay comentarios: