Hay un marketing juvenil poco "llamativo", que a las grandes empresas, a las agencias y demás no les "gusta" ya que es poco atractivo. Este marketing, a pesar de ello existe y es muy importante para muchos segementos juveniles. En este caso, queremos destacar el éxito del PEJ (Peregrinación y Encuentro de Jóvenes) realizado en el fin del semana del 5 de agosto de 2010, por el XACOBEO 2010. Más de 12.000 jóvenes se han juntando en Santiago de Compostela para celebrar este encuentro. Y ya destacamos nuestra mayor felicitación al acierto de la recuperación del Camino de Santiago a partir del Xacobeo 1993 con su famosa mascota Pelegrin (no tanto como Curro o Cobi del 1992 pero muy muy efectiva).
Datos básicos de los años del Camino de Santiago en Xacobeo:
1971: 451 peregrinos
1976: 243
1982: 1.868
1993: 99.436
1999: 154.613
2004: 179.944
Y este año 2010 los números son espectaculares.¡Hasta el próximo Xacobeo 2021!
No hay comentarios:
Publicar un comentario