Hay un cambio de modelo: los contenidos optimizados. Se ha llegado a este punto y es un tema muy interesante para todos pero sobre todo para los jóvenes. Los internautas buscan por Google. Google tiene un algoritmo. Hay publicidad contextualizada (Adsense o Adwords). Si uno cruza los que busca la gente (intereses) con la publicidad contextualizada (márgenes y precios de los enlaces patrocinados), se llegan al CONTENIDO OPTIMIZADO. Contenido escrito siguiendo estos dos parámetros para llegar al máximo rendimiento. ¿Qué la gente busca e book? Artículos, videos de e book. ¿Qué busca vampiros? Artículos, videos (para Youtube) de vampiros. Pues hay empresas que generan este contenido para sus páginas propias o para clientes y se las denomina GRANJAS de CONTENIDOS.
DEMAND MEDIA es la más importante: facturación de 250 millones de dólares, publica un millón de páginas nuevas al mes, 122 millones de visitas al mes, 13.000 colaboradores que pagan una media de 15 dólares por artículo y 20 dólares por video...Un modelo interesante.
¿Lo sabías? ¿Y los padres, y los jóvenes, y los niños? ¿Sus contenidos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario