lunes, 7 de enero de 2008

Marcas propias de la distribución en juguetes

¡Feliz 2008 a todos!
Desde la REVISTA I+J os deseamos a todos un feliz 2008 en este comentario iniciado este año.
Como siempre, en estas Navidades el sector del juguete concentra su facturación en casi seis semanas. Según la AEFJ, las empresas jugueteras se "juegan"un 75 % de sus ventas en estas fechas.
No es novedad que hace ya años, las marcas de las distribuidoras van ocupando espacio en el lineal, como son los productos de la cadena JUGUETTOS, TOY PLANET u otras.


Pero este año EL CORTE INGLÉS ha lanzado una marca, una línea propia en la categoría de juguetes:


Su catálogo incluye una gama de productos para los más pequeños con un precio medio. Según la firma está es su visión:


La marca de distribución cada vez va tomado más importancia en el sector infantil fuera de sectores tradicionales como la alimentación y el textil que ya ocupan una amplia cuota del mercado. Si en el anterior post hablábamos de la tendencia TOUCH, creemos que existen dos tendencias, algunas ya desarrolladas como son la marca de distribución (llevada a su máxima expresión y concepto con IMAGINARIUM mediante un espléndido modelo de negocio y de servicio a sus clientes) y las licencias de conceptos de ocio y personajes que, en especial, en el mundo del juguete es determinante.

No hay comentarios: