jueves, 10 de enero de 2008

Suma, seguro y con bajo riesgo: HIGH SCHOOL MUSIC

Estas Navidades 2007-2008, en España ha destacado, según algunos datos iniciales, dos productos de la factoría DISNEY: RATATOUILLE y HIGH SCHOOL MUSIC (HSM).



Si uno observa HSM, puede ver un producto de DISNEY del segmento Teens o preadolescente muy bien pensando, diseñado y sobre todo ejecutado. También creo que tuvo su "curva de aprendizaje" con JOE MONTANA, pero es un producto donde se mezcla GREASE y FAME...


... canciones y baile, entorno seguro y blanco, estereotipos claros y definidos, humor y amor, amistad y grupo, con pocos personajes de adultos ... ¿Es la mezcla de todo esto su éxito? Tiene gran valor ya que no es una película de cine, sino una TV Movie, que posiblemente su coste sea mucho más bajo que una película de la gran pantall, pero todo el desarrollo de licencias, incluido el HSM ICE TOUR seguramente haya aportado un gran margen a DISNEY aunque no vaya a ser un producto "clásico" como otros.

No hay comentarios: