Esta crisis (2007 - 2010) está acelerando algunas tendencias. La tendencia del aumento de cuota de las marcas de distribución es una de ellas. Si el producto no aporta valor, el comprador va a comprar la marca del disribudior. Uno puede pensar que el mercado infantil y juvenil es muy "marquista", pero creemos en ESPACIO IJ que hasta un momento. Traemos dos productos en esta línea: uno antiguo - como Mi Primer Danone - y otro nuevo - como la leche Premamá de Central Lechera Asturiana -:
** Mi Primer Danone: si el yogur se puede pensar que es ácido o fuerte para un bebé, hace años, Danone lanzó al mercado un yogur para los más pequeños. También ha formado un Club De Padres alrededor de este producto. Su competidor más directo es el yogur ABC, también de Cetral Lechera Asturiana.
** Leche Premamá: Central Lechera Astuarina lanzó en noviembre de 2008, una leche, en un envase de medio litro para las futuras madres. Contiene todo los elementos que ayudan al bebé y a la madre: desde el calcio al ácido fólico (interesante saber como la leche de marca de distribución ocupa ya más del 50 % de las ventas en volumen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario