sábado, 10 de enero de 2009

Nintendo DS como libro para jóvenes o ¿I Phone?

La Web 2.0, las consolas, el móvil ... el mundo de los jóvenes. Algo que está en el candelero constantemente son los libros digitales, la lectura en pantalla, los jóvenes que irán hacía esta tendencia... Pero la cosa va lenta por tres motivos:
** El soporte de lectura: los modelos que hay en España es el de Sony, Kindle de Amazon no ha llegado y el número de unidades vendidas es anecdótico. Falta un o dos modelos de soporte que sean mayoritario (y creeemos que serán no monofuncionales - solo para leer - sino tendrán otros usos).
** El contenido: queda mucho, por no decir todo, en la oferta de contenido. Y no estamos hablando de hacer pdfs del libro papel, sino de formatos diferentes donde se utilicen todas las posibilidades tecnológicas..
** Plataforma de descarga y pago.
Para Nintendo DS que sigue su marcha en nuevas aplicaciones (juegos habituales, Brain Trainer para la mente, diccionarios y aprendizaje de idiomas, cuidado de mascotas, recetas de cocina ...) y así han salido ya dos ofertas: clásicos literarios y alguna que otra en japones. ¿Será la Nintendo DS cuyo parque es grande, cercano a los dos millones si no nos equivocamos en España, el soporte de lectura? Podría ser ... ¿I Phone o cualquier otro móvil de pantalla táctil? Penguin, una editorial inglesa ya ofrece esta posibilidad para e - books como para i Phone.

No hay comentarios: