Hace unos años, leímos en ESPACIO IJ, el caso de la Ongs CHILDLINE en la India. Gracias a un teléfono gratuito y accesible desde cualquier teléfono público, los niños de la calle de la India, podían llamar (o cualquier adulto) para avisar de la situación de peligro de un niño. Gracias a este sistema se han salvado miles de niño y han encontrado un futuro mejor. En España, leemos los datos emitidos por la Línea de la Infancia y de la Adolescencia de Castilla La Mancha. Interesantes números que desde el 2002 han recibido unas 51.000 llamadas. Es una fuente de información sobre las necesidades de los más pequeños y jóvenes. Destacamos la siguiente información que leemos en El Heraldo del Henares: "Respecto a las problemáticas más demandas por los usuarios, unas 15.000 llamadas, tres de cada diez, están relacionadas con dificultades de relación familiar, emocional o social; otras 9.500 son relativas a cuestiones de orientación sexual y un grupo entre 2.500 y 3.200 relacionadas con las adicciones, información de recursos sociales, ocio y tiempo libre o desarrollo evolutivo. Otros asuntos tratados con un número de llamadas menor han sido embarazos (1.579), malos tratos (1.038), agresiones sexuales (207), situaciones de riesgo (178), situaciones de desprotección (170) y tutela (461), violencia (440) problemas en colegios (1.129) y problemas psicológicos (1.834)"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario