En este 2009, año de crisis, ha habido una gran "lucha" entre las marcas de la distribución y las marcas "propias". Para "contener" la subida de las marcas "blancas" en casi todas las categorías, las marcas más importantes han "resucitado" PROMARCA (Asociación Española de Fabricantes (de Productos de Marca) con una campaña en televisión y prensa (también hay una página web). Esta asociación tiene unos 50 socios que suman casi unas 1.300 marcas en total. La capaña se basa en tres conceptos: calidad - mejor que las marcas del distribuidor -; innovación -las marcas innova productos, investigan mientras que las "marcas del distribuidor" copian - y confianza - llevan muchos años en los mercados y no van a dejar al consumidor -. De las marcas que están realizando esta campaña, podemos ver las marcas infantiles: Cola Cao, Nocilla, Lays, Nestle, Oreo, Kellogg´s, Kinder, Donuts, Tulipán, Babybel ... No dejéis de leer un artículo sobre porque se eligen las "marcas blancas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario