Hace unos días, Telefónica ha comentado los resultados de los primeros meses (unos 9 meses) de su red social KETEKE. Ya nos hicimos eco en ESPACIO IJ de la salida de esta red de Telefónica (los augurios no eran entonces muy buenos ya que no aportaban nada nuevo y llegaba "tarde" a pesar de los 10 millones de euros de inversión):
** 119.000 visitantes únicos mes.
** Menos de 3 minutos de estancia en la red.
Estos datos son un fracaso comparados con los 5,6 millones de ususarios mes de Tuenti o los 4,3 millones de usuarios mes en Facebook (en España). Los posts de la red son "duros" (en parte no les falta razón ya que los 10 millones de euros podían haber sido invertidos en mejores proyectos). ¿Lo acabarán quitando?
Otra comunidad o red social para jóvenes que suena en España gracias al apoyo de su promotor, el diario gratuito 20 minutos - de los pocos que quedan después de esta crisis - es NETTBY. ¿Cómo irá? ¿Funcionará? ¿Cuál será su coste? Comenzó a finales del 2008, como Keteke (ver este post cuyo análisis del tráfico en mayo de 2009 ya vaticinaba el fracaso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario