Acababamos de leer en el periódico EL PAIS, hoy domingo, 14 de diciembre de 2008, un artículo sobre la red social para jóvenes TUENTI. Ya sabemos que se ha producido una "segmentación" en las redes sociales y Tuenti se ha posicionado como la red para los institutos (entre 14 y 18 años) principalmente. Tiene 4.654.000 registrados frente a los 2.727.000 de Facebook (en España). Pero leyendo el artículo no hemos sido capaces de ver el "modelo de negocio" y más concreto el modelo de ingreso. Nos recuerda el artículo a la época de la web 1.0 donde lo más importante era el tráfico de visitas. ¿Y? Desde ESPACIO IJ creemos que las Redes Sociales han venido a quedarse, pero hay que encontrar lo antes posible el modelo. Sino tendremos otras "burbuja de redes sociales". En el 2007, ESPACIO IJ estuvo en el encuentro de emprendedores INCIADOR (recomendable) y escuchamos, cuando estaban todavía en prototipo beta y llevaban unos meses a Zaryn Dentzel, uno de los fundadores de Tuenti. La presentación de su hasta entonces experiencia nos pareció bastante "con los pies sobre la tierra". No sabemos como seguirá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario