Este pasado domingo, en la versión papel del periódico El Mundo han aparecido dos artículos interesantes sobre las redes sociales y jóevnes. Leyéndolo, en ESPACIO IJ, nos hemos preguntado: si una empresa u organización quisiese montar una red social para jóvenes, ¿cuánto cuesta? Telefónica acaba de lanzar KETEKE (www.keteke.com). Han invertido 10 millones de euros en un proyecto propio del departamento de marketing interactivo y con ayuda de proveedores externos. El lanzamiento está repleto de regalos (un crucero para grupos de amigos con 149 miembros). Quieren llamar la atención a los jóvenes entre 14 y 20 años (aunque también al nicho entre 21 y 35 años).
Solo algunos datos más: TUENTI, que comenzó en el 2006 en España, tiene más de tres millones de usuarios activos; 7.500 millones de páginas vistas al mes; un millón de imágenes al día tiene más de 10 millones de euros en caja y está tasada en 55 millones. FACEBOOK, comenzó en el 2004, con 120 millones de usuarios; 30 millones de imágenes al día; unos 30 millones de dólares de una ronda de capitalización; una venta del 1,6 % a Microsoft por 240 millones de dólares; 700 empelados y capaz de comprar a Twitter por 500 millones. Y MYSPACE, que nació en el 2003 y es la única que ha publicado unos beneficios de 10 millones de dólares.
Hay que estar pero, ¿cómo es el modelo de negocio? ¿ocurrirá lo mismo que la web 1.0?
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