martes, 10 de febrero de 2009

El estreno de "Un chihuahua en Beverly Hills"

Disney ha estrenado la película "Un chihuaha en Beverly Hills". No es de animación y uno podría pensar que entre las 15 o 20 películas que producen y estrenan al año la factoría Disney, alguna de ellas podría ser de "relleno de espacio" para que no sea ocupado por otros productos. ¿Gustará este producto? Para ello hemos leído en "Desde taquilla" el siguiente análisis: "Para muchos la gran sorpresa del fin de semana será ver en segunda posición UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS (Walt Disney). Los habituales al blog sabéis que insisto una y otra vez en que el cine infantil y familiar es una de las mayores garantías de éxito de la cartelera y que, a pesar de todo lo que se quiera decir por ahí, no sólo funciona en épocas vacacionales. Y si no que le pregunten a Disney y a los casi 1,9 millones recaudados por el CHIHUAHUA en sus tres primeros días. Si la cifra es buena más aún el promedio: más de 6.200€ por cada una de las 300 copias colocadas. Muchos pensarían que es el típico producto de consumo doméstico; que allí funcionó muy bien porque los americanos son muy suyos (lo que para bastantes supone que son medio tontos); que aquí ese tipo de comedias no interesan…Pues nada de eso. De momento habrá que prever una taquilla final entorno a 6 millones. Veremos."

No hay comentarios: