La mayoría de las empresas que se dedican a los mercados infantiles y juveniles siempre han querido "entrar" en los colegios por motivos varios: encontrar a su público perfectamente segmentado por edades, todos juntos, en el mismo momento, etc. Pero es un terreno "complicado". Un modo clásico de llegar a los centros escolares, desde hace años, han sido los CONCURSO ESCOLARES. Y, ¿qué concursos podemos recodar o que han conseguido una notoriedad media a nivel nacional? Intentemos "rescatar" algunos de ellos:
** Concurso Nacional de Redacción Coca Cola: cerca de los 50 años de existencia, todo un clásico, creemos que ha sido sustituido por "Cuenta Cuenta": un concurso de Relato Corto.
** Concurso "Es de libro" de CEDRO: un concurso para trabajar el tema de los derechos de autor lleva unas tres ediciones.
** "Concurso Espacial" del INTA: para los más científicos.
** Concurso de Teatro Buero Vallejo para jóvenes talentos: también de Coca Cola (a través de su Fundación) ya va por la quinta edición.
Desde ESPACIO IJ creemos que hay todavía espacio para generar un buen concurso escolar a nivel nacional que consiga una buena notoriedad y que sirva a valores educativos y a una buena relación sociedad con el centro escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario