domingo, 12 de octubre de 2008

Crisis: algunos comentarios para niños y jóvenes

Hoy domingo, 12 de octubre de 2008, la crisis financiera y bursátil se presenta como una de las mayor envergadura de la historia. Desde ESPACIO IJ no vamos a hondar en este tema que todavía queda mucho por analizar y discutir, pero nos gustaría traer dos comentarios ante el "futuro", aunque mirando al pasado desde una mirada juvenil e infantil:
** Mirada juvenil: es muy probable que los jóvenes de hoy no hayna vivido desde que nacieron una crisis "auténtica". Las ideas y la innovación van a ser el motor del futuro. Queremos escatar una iniciativa que nacieó en otra crisis: el Programa Erasmus. Una de las mejoras iniciativas y que todos sabemos que sus costes son muy reducidos (casi no llega para sostenerse cuando un estudiante va a uno de los intercambios) pero ha tenido tal efectividad que por ello recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias. (Y también se cuela en este post la II Edición del Concurso de Traductores para jóvenes de 17 de años de la UE).
** Annie: uno de los musicales, una de las películas dedicada a los más jóvenes más destacables. Un éxito que ahora toma "vigencia" ante la crisis que estamos viviendo y como la mirada de una niña pudo "aportar" algo nuevo para salir de ese "pozo sin fondo" que fue la crisis de 1929.

No hay comentarios: