martes, 24 de junio de 2008

El Big Mac vuelve a cumplir 40 años

Este año vuelve a cumplir 40 años la BIG MAC uno de los productos estrella del menú de la cadena de restaurantes Mc Donald´s. En agosto de 1967 en el concesionario (como se llamaba antes o franquiciado como se les llaman ahora) de Uniotown, Pensilvania, Jim Delligatti comenzó el doble sandwich de carne que conocemos como Big Mac.

Un año después, en 1968, se extendió a nivel nacional en Estados Unidos. El año pasado se abrió en Uniontown un pequeño museo sobre el Big Mac. Este año se lanza un concurso de música en MySpace que intenta emular un famoso jingle de la publicidad de Mc Donald´s de 1974.

¿Quién no se ha comido un Big Mac? Es uno de los productos que los jóvenes comen con frecuencia, al igual que el Whopper de Burger King. Se calcula que cada 17 segundos se consume un Big Mac en Estados Unidos (unos 550 millones al año). Mc Donald´s tiene más de 10.000 restaurantes en más de 100 países. Esto ha hecho que se maneje el llamado "Índice Big Mac" para comparar el índice de precios y el cambio de moneda entre varios países.

No hay comentarios: