domingo, 1 de junio de 2008

Menú infantil: que no falte

Ha pasado el fin de semana, momento que muchas familias aprovechan para salir a comer todos juntos. Y surge la pregunta: ¿dónde vamos? Si la familia o grupo de amigos con niños deciden ir a un sitio u otro, se podrán encontrar con que exista un MENU INFANTIL.
Si echamos un vistazo y pensamos en MENUS INFANTILES, un concepto que tiene aproximadamente unos 30 años, podemos decir que se compone de:
Un plato + una bebida + postre + un juego/ juguete.
Y todo ello a un precio asequible y razonable. Desde entonces, el Menú Infantil ha servido, entre otras cosas, como medio de comunicación y promoción de muchos otros conceptos: juguetes, películas, etc.
** Happy Meal de McDonalds: el más famoso y uno de los primeros en salir al mercado. Desde junio de 1979 es uno de los "pilares" de las ventas de la empresa. La primera promoción fue en diciembre de 1979 con "Star Trek: la película".


** DiverKing de Burger King: uno de los grandes competidores del mercado de la comida y servicio rápida, a principios de los años 1980 lanza una comida para niños y lo acompaña de un club para niños.
Otras opciones existen sobre todo en las cadenas de restauración y franquicias en España: Telepizza, Pizza Hut, VIPS, Foster Hollywood, Pizza Jardín ... Han pasado muchos años desde la creación de este concepto. ¿Alguna próxima innovación?

No hay comentarios: