martes, 17 de junio de 2008

Fin de curso: viene el verano y los cuadernos de vacaciones

Este viernes, 20 de junio de 2008, en España, es el último día de clases para varios millones de alumnos y para sus profesores. ¡Vivan las vacaciones! Y desde que VACACIONES SANTILLANA sacó al mercado su famoso anuncio en televisión a finales de los años 1980 con su música pegadiza (os la podéis bajar a vuestro móvil en su página web) se ha generado una "nueva" categoría de productos (aunque ya existían): los CUADERNOS DE VACACIONES.
Un producto mezcla de repaso de los conceptos del curso recien pasado, de una pequeña anticipación del futuro curso, de pasatiempos y de actividades para pasarlo bien. Las grandes superficies, almacenes y librerías colocan unas mesas con toda la oferta de las editoriales.

Editoriales como Santillana, SM, EDEBE, Edelvives, ANAYA, BRUÑO, etc renuevan cada cuatro o cinco años sus ofertas añadiendo CDROMs con juegos, revistas para padres o enlaces para páginas web.
Tampoco podemos olvidar los clásicos renovados de CUADERNOS RUBIO que se han renovado en varios aspectos: nuevos cuadernos para Secundaria, en Internet...

No hay comentarios: