Hace unos meses estuve en un pequeño pueblo de Albacete (España). A media tarde, no sería más de las 17.00 horas, había un grupo de adolescentes sentados y charlando en la acera. Bebían una conocida bebida energética.
Es real que los jóvenes y adolescentes consumen bebidas energéticas y por ello COCA - COLA saca al mercado la bebida energética para el día: BURN DAY. Realiza una extensión de marca de su conocida bebida BURN que tiene el 20 % del mercado de esta categoría. Es un nuevo producto pensado para un momento de consumo: el día.
La categoría de bebida energética es bastante reciente. RED BULL el líder y, en nuestra opinión, generadora de la categoría, con su famoso eslogan "RB te da alas" ha hecho de esta bebida algo muy común entre los jóvenes. La frontera con las bedidas para deportista o la práctica del deporte o bebidas isotónicas se difuminó y podemos hablar de tres categorías: bebida energética, bebida isotónica y bebida A (lo definimos A ya que es la categoría de Aquarius que ellos mismo no saben porque "funciona" tan bien, siendo inicialmente una bebida para deportistas).
Estas bebidas no están exentas de una cierta polémica sobre su capacidad de "excitación", como se mezcla con otras bebidas y sus consecuencias para la salud.
1 comentario:
es verdad que coca cola ha sacado una nueva bebida energetica para el dia; burn day se ha creado para aquellos que consumen habitualmente energeticas y contiene menos cafeina que el resto de energeticas para que no suponga un chute tan grande...no por ganar cuota de mercado...
Publicar un comentario