Las expediciones para jóvenes patrocinadas por alguna empresa, organismo o entidad es una fórmula muy válida para la generación de marca, la vinculación emocional, el trabajo en RSC/RSE y la comunicación mediática.
Una de las pioneras, y que ya es una veterana, que tiene una vitalidad actual impresionante es la RUTA QUETZAL BBVA. La primera se realizó en 1979 bajo el patrocinio de El Corte Inglés. Miguel de la Quadra-Salcedo es el alma mater de esta expedición por la que han pasado más de 8.000 jóvenes (entre los 16 y 24 años) de los más diversos países para "re-descubrir" algunas zonas, alguna parte de la historia o algunos pueblos de América Latina.
Este año 2008 se ha celebrado la XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA muy bien posicionada en los medios de comunicación, en los colegios y con los más jóvenes. Su página web es un verdadero recorrido "histórico" de nuestra memoria y fuente de información muy valiosa. ¡No os la perdáis!
Y también en esta línea este año se celebra la 3ª edición de "Madrid rumbo al sur" otro viaje para jóvenes a África con varias características igualmente interesantes: cooperación, conocimiento, realción, aventura, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario