Ya hace bastantes días, más o menos diez días, que la empresa EL CORTE INGLÉS ha empezado a colocar su carteleía sobre "la vuelta al cole". Y desde hace unos días, ya está en marcha su campaña en televisión con spots. Este año 2008 sus lemas son tres:
** Vuelta al cole: utilizado como cabecera desde hace años. El dominio del concepto "Vuelta al cole" (si uno lo introduce en Google aparece unas 449.000 entradas) lo tiene desde hace unos años el Grupo SM.
** La aventura de aprender: el subtítulo con ciertas connotaciones en la tipografía a Indian Jones. En otras ocasiones, en años anteriores, se ha utilizado mensajes basados en la vuelta con tus amigos y cosas por el estilo.
** Más fácil en El Corte Inglés: es el mensaje de cierre. Todas las familias con un hijo o varios saben lo complicado que es iniciar el curso con todos los elementos completos: libros, cuadernos, útiles, uniformes... ECI aboga por "facilitarte" todo. Creemos que es la primera vez que lanzan este mensaje. Con el inicio de la campaña de El Corte Inglés se ha dado el habitual pistoletazo de salida (ECI suele dar, en años anteriores, la señal de la llegada de la Primavera, aunque cada vez "lidera" menos) a una de las campañas para los mercados infantiles y juveniles más importante.
Nos gustaría destacar un post de Enrique Dans donde comenta sobre el mercado de texto escolar no universitario (en España, unos 730 millones de euros y en Estados Unidos unos 5.500 millones de dólares), los nuevos movimientos sobre contenidos y sus posibles implicaciones futuras. También menciona el tema de Kindle para la "vuelta al cole" Error 500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario