martes, 12 de agosto de 2008

En verano: castillos de arena

Estos días de vacaciones estuve en la playa con mi familia. Un día, mis tres hijos se pusieron a jugar con otros niños a hacer construcciones y castillos en la arena. Los otros niños tenían un "set" de moldes que me llamaron la atención por su sencillez, originalidad y que a mis hijos les encantaron y estuvieron jugando un largo tiempo.
No eran los tradicionales moldes de castillos de arena medievales con almenas y torreones, sino eran moldes INTERCULTURALES: el Tal Mahal de la India, una pirámide azteca o maya Chiche Itza, una reproducción de la Acrópolis griega, una mezquita ... Además de quedar muy original sobre la arena nuestros hijos preguntaron sobre "¿qué eran aquellos edificios?". Y mi mujer y yo les estuvimos contando.
Después pregunté a los padres de los niños que donde habían comprado esos moldes y me dijeron que en IMAGINARIUM. Todo esto me dio que pensar. Generalmente los anuncios de juguetes es la categoría que más denuncias tienen por sexistas. Y como con un poco de imaginación, innovación y teniendo claras las ideas se pueden hacer cosas integradoras para los más pequeños.

No hay comentarios: