martes, 19 de agosto de 2008

Generación "rebelde" con mucha música y en serie

Desde hace más de diez días he observado en el Palacio de los Deportes de Madrid (españa) varias tiendas de campaña con jóvenes adolescentes que hacen cola para estar en primera posición en el concierto que la "banda" de música de la serie méxicana REBELDE dará en Madrid el 21 de agosto de 2008.
Es todo un fenómeno en el mundo latino la línea REBELDE. Iniciada por la serie argentina REBELDE WAY en el año 2002 se ha consolidado con la versión mexicana, REBELDE. Un grupo de jóvenes que conviven en un colegio internado para las clases más poderosas del país y que se mezclan con otros alumnos con menos recursos y que acceden por medio de un programa de becas.
Todo ello aderezado con una banda sonora que llega a sus seguidores. Cada una de las series ha generado un grupo de música ("Rebelde Way" ha creado ERREWAY y "Rebelde" a seguido con RBD) que realiza giras y conciertos congregando a miles y miles de jóvenes (un verdaero fenómeno de fans).

Todo un fenómeno de la factoría de Cris Morena, una excelente profesional argentina con un olfato envidible ("Chiquititas", "Verano del 98", "Floricienta" ...) de contenidos y producciones para los más pequeños y jóvenes.

No hay comentarios: