Supongamos que usted es el responsable de una marca, de una empresa con productos y servicios para el público infantil y juvenil. Ahora quiere encontrar un prescriptor, una persona, un personaje público que genere una recomendación de los beneficios de su oferta... ¿En quién está pensando?
McDonald´s tiene como prescriptor a Michael Phelps, flamante triunfador de la últimas olimpiadas Beijing 2008. Es el "embajador" para la Champion Kids de Mc Donald´s. La Fundación Internacional de la Obesidad Infantil ha acusado al nadador de hipócrita. Está "promocionando" una comida poco sana según la Fundación y su ejemplo repercutirá en la salud de los niños (recordar que Disney rompió su acuerdo con la firma de restaurantes hace más de un año).
Es complicado "pensar" en un prescriptor para los mercados infantiles y juveniles. Si nos fijamos en los que "prefieren" los jóvenes y niños, saldrían, según el año, personas como Beckham o Bisbal; o Shakira y Cristiano Ronaldo o en Estados Unidos todos los años se eligen a los favoritos de diversos aspectos en una fiesta organizada por Nickelodeon (Teen Choice Awards)
No hay comentarios:
Publicar un comentario