domingo, 17 de agosto de 2008

Y vuelven los cromos de fútbol

El domingo 17 de agosto de 2008 se lanzaba la promoción de PANINI - Colecciones Este para la colección de cromos de fútbol de la Liga 2008-2009 de la LFP. Si no nos equivocamos desde ESPACIO IJ, es el segundo año o el tercero que se realiza esta promoción. Consiste en regalar con EL PAIS del domingo el álbum de cromos con unos cromos insertados (adhesivos) y regalar 6 cromos cada día desde el lunes 18 al 26 de agosto de 2008 en el periódico.
Si se intenta analizar el modelo de negocio se puede ver claramente al abrir el álbum que regalan: ** Varias páginas de publicidad: El juego PlayChapas para PSP; la promoción Futbolero de la cuenta Blue BBVA y Miniblue BBVA; camisetas con http://www.footcenter.com/; un pantalla de plasma de Sharp y el anuncio de la promoción de 300 cromos por abrir una cuenta Blue BBVA que también se realizó el año 2007.
** Customización para pequeños y mayores: anuncian que puedes hacerte tus cromos personalizados, propios en http://www.mypanini.com/.
*** Unas páginas sobre el Chicle Liga 0809 de Panini Candy.
La edición de un domingo de EL PAIS puede estar cercano a los 800.000 ejemplares. Una promoción "grande" que hace que llegue a miles y miles de futuros compradores.
¡Los cromos clásicos por los que no pasa el tiempo!

No hay comentarios: