martes, 16 de septiembre de 2008

BarbieBeo: la red social para niñas de 6 a 10 años

En la web 2.0 una de las características básicas es la aparición de las redes sociales: desde MySpace, Facebook o la "española" Tuenti. La mayoría de ellas pensadas o basadas para los jóvenes (aunque hay también, por supuesto, redes sociales profesionales...).
MATTEL ha generado la red social BARBIE BEO (www.barbiebeo.es) para niñas entre 6 y 10 años. Barbie ya tiene dos productos como son el Club Barbie y Barbie Girls que han cuajado buenos resultados.
Este paso a una red social es el "crecimiento" natural. Ahora se verá si sus cinco canales temáticos, con sus herramientas para opinar (blogs incluidos) o comunicarse de un modo seguro es suficiente para generar una comunidad entre las niñas de estas edades. También hay que comentar que hace poco fue nombrada como Country Manager de España a Gloria Bosch, anterior responsable de Marketing, y su puesto lo ha ocupado Roser Frabés, una persona del equipo de Marketing.

No hay comentarios: