martes, 22 de abril de 2008

23 de abril: Día Internacional del Libro y San Jorge

No quería dejar pasar la fecha ya que es una fecha doblemente interesante para el sector infantil y juvenil, por dos motivos:
** Día Internacional del Libro
Es un mercado importante el de la Literatura Infantil y Juvenil (en España movió el año pasado cerca de 320 millones de euros). En Cataluña se celebra con especial énfasis y los escoalres salen de sus centros para visitar las librerías y comprar algún libro. En muchos colegios y cada vez más, se celebran Ferias del Libro. Es importante seguir subiendo el índice de lectura entre los más jóvenes (ver informes de la Federación del Gremio de Editores de España).
En este día, tampoco quisiera que pasase desapercibido el lanzamiento de BUBOK. Un portal para "publicar sin límites" en el concepto de edición baja demanda y siguiendo la economía "the long tail" que los más jóvenes manejan muy bien.

** San Jorge
Es el "patrón" del Movimiento Scout. Un movimiento que el año pasado celebró los 100 años y se mantiene vivo. Imperdible es la campaña (http://www.quieroserscout.com) que lanzaron el año pasado con dos videos muy simpáticos y apelando a "algunos atributos" scout.
¡Que los dragones sigan vivos en la imaginación de los más pequeños (y no tan pequeños)!

No hay comentarios: