lunes, 7 de abril de 2008

Estimulación temprana: una línea ya consolidada

La estimulación temprana es una línea de desarrollo para los más pequeños ( 0 a 3 años) donde mediante actividades y estímulos pueden trabajar de un modo activo todo lo referente al aprendizaje, la observación, etc.
Una de las primeras empresas en trabajar esta línea fue BABY EINSTEIN, una empresa hoy perteneciente a The Walt Disney Company, que partiendo de unas investigaciones universitarias sobre el desarrollo cognitivo al escuchar Mozart en un grupo de estudiantes, produjo unos DVD y CD para los más pequeños. En España lo comercializa ESSENTIAL MINDS, adelantándose en años a esta corriente que luego se "asentó" con el desarrollo de la llamada Inteligencia Emocional.
Pero nos gustaría destacar, además de la "veterana" BABY EINSTEIN, a una empresa argentina (PRIMEROS PASOS) que desde 2003 ha generado una línea llamada DESCUBRIENDO que en España comercializa DIVERTIGENIO, en un modelo parecido a BABY EINSTEIN con ESSENTIAL MINDS.

DIVERTIGENIO lleva comercializando los productos de DESCUBRIENDO desde el año pasado, 2007, con una selección de puntos adecuado y con un catálogo muy adecuado para los más pequeños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque muchas veces se dice que la veteranía es un grado yo creo que los productos de la Linea Descubriendo son bastante mejores que los Baby Einstein. Además incluyen unas pegadizas canciones en español que les molan mazo a los niños, el mio no se si se volvera un genio, pero se las sabe todas y no para de bailar! Lo único malo es que son muy adictivos para los niños, y te lo están pidiendo a cada rato. A ver si sacan nuevos ya!