martes, 22 de abril de 2008

Marcas Top 100 ¿Y las marcas infantiles?

Como cada año ha salido el ranking de las 100 marcas más "poderosas" del mundo. ¿Aparecen marcas infantiles? Si echamos un vistazo a las 100 primeras marcas que según el estudio de BrandZ son las más "poderosas" podemos decir que hay dos marcas propiamente "infantojuvenilesfamiliares":
McDonald´s (puesto 8)
Disney (puesto 23)
Y...nada más (o al menos a mi me lo parece). Ya hace dos años que desde la Universidad Carlos III de Madrid realiza un estudio de marcas en el ámbito español. Y...
Si no me equivoco, no se ha realizado un estudio de marcas infantiles, juveniles y familiares en exclusiva preguntando a elos. Si se han realizado estudios de marcas para los jóvenes.
Desde ESPACIO IJ abogamos por la realización de un estudio de marcas infantiles y juveniles, preguntando a ellos, a sus protagonistas e investigando las categorias como ellos lo ven.
Destacar las 10 primeras marcas:
1.- Google
2.- General Electric
3.- Microsoft
4.- Coca Cola
5.- China Mobile
6.- IBM
7.- Apple
8.- McDonald´s
9.- Nokia
10.- Marlboro

Y las cuatro marcas españolas dentro de este Top 100: Santander (48), BBVA (77), Zara (84) y Telefónica Movistar (88).

No hay comentarios: