LEGO facturó en 2007 1.076 millones de euros, 30 millones más que en el año 2006, onteniendo unaos beneficios antes de impuesto de 190 millones de euros, frente a los 172 millones de 2006. Un gran resultado si comparamos con el año crítico de 2003 donde LEGO perdió unos 237 millones de dólares. Han desarrollado una amplia gama de productos y ha entrado en el mundo de las licencias. Una de las que más éxito le ha reportado ha sido la correspondiente a a "STARS WARS" ("La guerra de las galaxias"). Ha sido tan destacable que las propias figuras han protagonizado videojuegos de gran venta (licencia de una licencia).
Siguiendo esta línea, este mayo de 2008 sale el videojuego de Indiana Jones, asociado a la salida de la última película de este personaje con los de LEGO de esta saga.
LEGO es una abreviatura de dos palabras danesas (LEg GOdt) que significa "jugar bien". Luego, LEGO en latín significa "yo estudio" o "pongo junto" (una bonita casualidad). ¡La innovación como fuente de actualización!
No hay comentarios:
Publicar un comentario