Bien es sabido que el mejor marketing es aquel que se produce por el boca - oreja, por la recomendación ... por el
llamado buzzmarketing. Y esto da un mayor paso cuando el producto - servicio - contenido - concepto se produce una corriente de coleccionismo.

Este es el caso de los
CLICKS de Playmobil. Desde que fueron presentados en el salón de
Nuremberg en 1974, ha sido un completo éxito. En España se ha formado la
Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. Estos días de mayo (2-3-4 de mayo de 2008) celebran su
V Feria Nacional en Madrid, aunque ya se realizan otras actividades, sobre todo montando "belenes" en Navidad, en otras ciudades como Barcelona, Málaga o A Coruña.

Con ellos, además de jugar e imaginar miles de historias, entre los coleccionistas, se realizan
"dioramas": escenas con miles de clicks y sus accesorios, recreando desde escenas de la Biblia, momentos históricos o el baile de Chiki Chicki. Además de la anterior asociación, existen otras como
Somosclicks.

¡Todo un lujo para una marca como
Playmobil que en
España han cumplido 30 años!
1 comentario:
La marca Playmobil tiene una ventaja competitiva basada en el recuerdo asociado a los grandes usuarios de hace unos años.
Una gran marca sin duda.
Saludos
Publicar un comentario