martes, 29 de abril de 2008

Coleccionismo y los Clicks de Playmobil

Bien es sabido que el mejor marketing es aquel que se produce por el boca - oreja, por la recomendación ... por el llamado buzzmarketing. Y esto da un mayor paso cuando el producto - servicio - contenido - concepto se produce una corriente de coleccionismo.


Este es el caso de los CLICKS de Playmobil. Desde que fueron presentados en el salón de Nuremberg en 1974, ha sido un completo éxito. En España se ha formado la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. Estos días de mayo (2-3-4 de mayo de 2008) celebran su V Feria Nacional en Madrid, aunque ya se realizan otras actividades, sobre todo montando "belenes" en Navidad, en otras ciudades como Barcelona, Málaga o A Coruña.


Con ellos, además de jugar e imaginar miles de historias, entre los coleccionistas, se realizan "dioramas": escenas con miles de clicks y sus accesorios, recreando desde escenas de la Biblia, momentos históricos o el baile de Chiki Chicki. Además de la anterior asociación, existen otras como Somosclicks.


¡Todo un lujo para una marca como Playmobil que en España han cumplido 30 años!

1 comentario:

Javier Varela dijo...

La marca Playmobil tiene una ventaja competitiva basada en el recuerdo asociado a los grandes usuarios de hace unos años.

Una gran marca sin duda.

Saludos